Colabora

Receta: bizcocho de calabaza

Un trozo de bizcocho con un café o cacao calentito es una opción ideal de merienda otoñal pero ¿y hacer bizcocho de calabaza? En LD traemos una rica

Detalle del Bizcocho de Calabaza con Harina Integral y Azucar Moreno | Flickr/CC/jlastras

La calabaza es la verdura típica de otoño, especialmente en octubre por su simbología en Halloween, pero es una de las más versátiles porque puede utilizarse tanto en recetas saladas como dulces. De hecho, como comprobaréis cuando cocinéis este bizcocho, el toque de la calabaza da un toque espectacular a la masa.

Es cierto que la calabaza tiene un toque dulce que no a todo el mundo gusta, pero quizá en una receta dulce para un desayuno, postre, merienda o lo que se desee... puede convencer a más de uno. En Libertad Digital nos hemos puesto manos a la obra y hemos encendido el horno para traeros este bizcocho de calabaza.

Ingredientes (para cuatro raciones):

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es asar la calabaza para que quede blandita para poder cocinar con ella más fácilmente. Por ello, una vez tenemos la calabaza lista, mezclamos todos los ingredientes menos la harina. Una vez hemos mezclado bien añadimos la harina y volvemos a remover.


El siguiente paso es poner la masa en el molde que se va a utilizar para cocinar el bizcocho y, una vez tenemos precalentado el horno a 180ºC, metemos el bizcocho durante 30-40 minutos. Pasado ese tiempo tenemos el bizcocho listo y lo podemos decorar como más nos guste, en mi caso, derrito el chocolate y lo pongo por encima. La mezcla dulce-salado queda riquísima.

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario