Menú
Extremadura

Las I Jornadas de Turismo Deportivo en Extremadura el 3 de octubre

Los máximos representantes a nivel nacional del turismo y el deporte estarán el 3 de octubre en la localidad cacereña de Guijo de Granadilla.

Publirreportaje
0
Los máximos representantes a nivel nacional del turismo y el deporte estarán el 3 de octubre en la localidad cacereña de Guijo de Granadilla.
Actividades deportivas en Extermadura | gobex.es

El encuentro, organizado por la Dirección General de Turismo de Extremadura en colaboración con la Dirección General de Deportes, en el espectacular Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural El Anillo, ubicado en Guijo de Granadilla (Cáceres), y tiene como objetivo iniciar una de las líneas prioritarias que recoge la Estrategia Regional de Turismo de Naturaleza y Deportivo de Extremadura: impulsar el turismo deportivo en la región.

Además, la iniciativa se enmarca en el Plan de Desarrollo Turístico Ambroz-Cáparra, en la apuesta de la Dirección General de Turismo por promocionar el turismo activo y deportivo en este territorio, que congrega unas excelentes condiciones para la práctica de este tipo de turismo en espacios naturales que puede aprovechar los recursos hídricos y los variados paisajes de Extremadura.

En estas jornadas se analizarán las oportunidades que las actividades deportivas aportan al desarrollo turístico, tanto las relacionadas con la organización de eventos deportivos, como las vinculadas a los desplazamientos de los aficionados que practican diferentes deportes y actividades físicas. Además, se pondrá especial atención en el deporte inclusivo, con ponencias especializadas en el turismo deportivo dirigido a personas con discapacidad, y se abordarán ejemplos de actuaciones exitosas en este sector.

Un programa completo

En las I Jornadas de Turismo Deportivo en Extremadura participarán los máximos representantes a nivel nacional del turismo y el deporte, así como prescriptores nacionales con capacidad para promover este tipo de turismo en la región.

En el programa, destaca la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que hablará sobre la perspectiva internacional del turismo deportivo, así como de un representante de la Secretaría de Estado de Turismo, que se centrará en las oportunidades que este sector aporta a las comunidades de interior.

Además, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turístico, Juan Molas, explicará la incidencia que el turismo deportivo tiene en el alojamiento en España. También se abordará este sector desde una perspectiva inclusiva, con la conferencia Turismo deportivo… Para todos, de la que se encargará en director nacional de Special Olympics España, Enric Blesa, y con la presentación de experiencias en destinos turísticos para personas con discapacidad por parte de los responsables del portal especializado en turismo accesible Equalitas Vitae.

Otras experiencias exitosas que se expondrán son la del municipio alicantino de La Nucía, reconocido por su especialización en el turismo deportivo o Bravo Bike, empresa de cicloturismo con 15 años de experiencia en el sector.

Participación gratuita

La participación en las I Jornadas de Turismo Deportivo en Extremadura es gratuita, pero es necesario inscribirse en la web de turismo deportivo de Extremadura a través del correspondiente formulario.

El encuentro está dirigido a instituciones y entidades, públicas o privadas, promotoras de turismo, asociaciones profesionales de turismo, federaciones y asociaciones deportivas, alojamientos especializados en turismo deportivo, empresas de turismo activo, empresas organizadoras de eventos deportivos, gestores y dinamizadores deportivos, agencias de viaje, oficinas de turismo y en general profesionales interesados en la gestión del turismo deportivo.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios