Menú
Extremadura

Súbete al tren de Extremadura en octubre

Cuatro novedosas rutas turísticas recorren la región los sábados de este mes y permiten conocer el Tajo Internacional o la Ruta del Vino del Guadiana.

Publirreportaje
0
Cuatro novedosas rutas turísticas recorren la región los sábados de este mes y permiten conocer el Tajo Internacional o la Ruta del Vino del Guadiana.
Un rincón del Parque Natural del Tajo Internacional | http://www.turismoextremadura.com/

El Gobierno de Extremadura y Renfe ponen en marcha cuatro rutas turísticas en tren por Extremadura, gracias al convenio firmado el pasado junio para impulsar la promoción del turismo y el ferrocarril en la región.

Los viajes tendrán un precio de 40 euros –10 para los menores de 14 años- y se realizarán todos los sábados de octubre. En el precio se incluyen tanto las visitas guiadas que se realizan como los desplazamientos en autobús, si son necesarios.

De las cuatro rutas diseñadas, dos tienen como origen Cáceres y otras dos Mérida y los recorridos abarcan destinos como Almendralejo, Zafra, Valencia de Alcántara, el Parque Internacional del Tajo, la Sierra de San Pedro y Marvão, en el vecino Portugal. El billete tiene un precio de 40 euros para los adultos y de 10 euros para los menores de 14 años e incluye las visitas guiadas que se realizan y los desplazamientos en autobús, si son necesarios.

Con la compra del billete turístico, Renfe ofrece asimismo la posibilidad de contar con el acercamiento en tren hasta la ciudad de salida desde cualquier estación de Extremadura o un 50% en el precio de trenes de larga distancia desde otras comunidades.

Todos los sábados de octubre

Los viajes, de ida y vuelta en el día, se realizarán todos los sábados del mes de octubre. El primero, el día 4, tendrá como punto de partida Cáceres desde donde el tren llega a Valencia de Alcántara, y desde allí, en bus, los viajeros se desplazan a la Sierra de San Pedro y atraviesan la frontera hasta Marvão, en el Alentejo portugués.

También es Cáceres el origen de la excursión que se realizará el 11 de octubre y el destino el Parque Natural del Tajo Internacional que los viajeros recorrerán a bordo de un barco al que suben en el embarcadero de Cedillo, donde habrán llegado en autobús desde Valencia de Alcántara.

El sábado 18 de octubre el origen de la excursión, de carácter enológico en esta ocasión, es Mérida y el destino Almendralejo y sus conocidas bodegas, una de ellas situada en el interior de la plaza de toros de la localidad.

El día 25, último sábado del mes, la ruta que emprenderá el tren turístico parte asimismo de Mérida y tiene como destino Zafra, una de las más bellas localidades extremeñas y sede de renombrados secaderos de jamones ibéricos.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios