Menú

China quiere turistas españoles

El gigante asiático está decidido a convertirse en uno de los destinos importantes para el turista español. Y atractivos no le faltan para lograrlo.

El gigante asiático está decidido a convertirse en uno de los destinos importantes para el turista español. Y atractivos no le faltan para lograrlo.
El Gran Canal en Suzhou | Wikipedia/そらみみ

Turismo de China ha decidido apostar fuerte por España para situarse como uno de los destinos preferidos por los españoles, un propósito que empezó con una fuerte presencia en Fitur 2016, que arrancó de la mejor forma posible: con la visita de la Reina doña Letizia a su stand, elegido para su visita oficial junto a los de Japón, Corea del Sur e India. El embajador de China, Lyu Fan, acompañado de Zhang Zhiyun, recibió a la Reina para agradecer el honor que significaba su apoyo a la iniciativa de acercamiento entre España y China.

También durante Fitur tuvo lugar el evento Beautiful China, en el que se expuso a un importante grupo de medios y periodistas una detallada presentación de la oferta turística del gigante asiático y la promoción de cinco provincias chinas: Zhejian, Tianjin, Chengde, Yanbian y Guangdong.

Se trata de destinos a los que hasta ahora no se ha asomado el turista español, como Tianjin, una ciudad situada a sólo media hora en tren de alta velocidad desde Pekín y que es la tercera urbe más grande de China en la actualidad, atesora 600 años de historia y ofrece atractivos como alguno de los tramos más interesantes de dos maravillas como la Gran Muralla o el Gran Canal.

Esta increíble infraestructura que el algunos tramos tiene quince siglos de antigüedad va a ser uno de los platos fuertes de la promoción turística de China en España, especialmente a través de un vídeo elaborado específicamente para nuestro mercado, El Poder de la Belleza, en el que se muestra parte de su recorrido a través de una historia de amor.

La Ruta de la Seda –que vuelve a ser además una ruta económica- será otro de los grandes reclamos: partiendo de Xi’an –la ciudad del famoso Ejército de Terracota- y adentrándose en regiones más septentrionales del país, todo un mundo en el que la herencia china se mezcla con el legado turcómano y musulmán.

Sichuan, maravilla natural

Otro lugar que sin duda está destinado a recibir cada vez más turistas españoles es la provincia de Sichuan, uno de los grandes paraísos naturales de China con paisajes y lugares tan impactantes como sorprendentes y que es conocida como la tierra del oso panda.

También sobre Sichuan se ha preparado un vídeo especial para el mercado español que, a través de una entrañable historia familiar, ofrece una visión amplia de los mucho que puede ofrecer al turista español está región hasta ahora no suficientemente conocida de China.

Con el título El poder de la naturaleza, este vídeo está elaborado, al igual que El poder de la belleza, por la consultora española Henkuai, especialista en facilitar las relaciones en China de las empresas españolas y en España de las compañías chinas.

Temas

En Chic

    0
    comentarios