Menú
Tujamón directo

Consejos para consumir el jamón ibérico de bellota

Queremos darte algunos consejos sobre la manera de consumir el jamón ibérico, y hacer la experiencia aún más sabrosa.

0
Queremos darte algunos consejos sobre la manera de consumir el jamón ibérico, y hacer la experiencia aún más sabrosa.
Cómo disfrutar aún más del jamón ibérico | Cordon Press

El jamón ibérico es uno de los pilares de la gastronomía española. Consumir este producto supone uno de los grandes placeres que puedes experimentar en el paladar. Sin embargo, dentro de los jamones ibéricos, como en todos los ámbitos, hay diferentes calidades y cada una de ellas tiene unas cualidades. A la hora de hablar de jamón ibérico, sin duda, el rey es el jamón ibérico de bellota, que se obtiene de cerdos alimentados con este producto. Por ello, desde Tu Jamón Directo queremos darte algunos consejos sobre la manera de consumirlo para que le saques el máximo partido a este tipo de jamón ibérico tan apreciado.

Evita todo lo posible el frío

A la hora de consumir jamón ibérico de bellota de Guijuelo, está comprobado que el frío es su gran enemigo, ya que afecta a su calidad e impide poder disfrutar correctamente de los matices que ofrece. De hecho, cuanto más baja sea la temperatura a la que esté expuesto el jamón ibérico de bellota antes de consumirlo, más desciende su calidad, tanto al gusto como al olfato, por lo que debes tratar de mantenerlo fuera de la nevera a una temperatura ambiente para no perjudicar su sabor y su aroma. La razón de la merma en la calidad se debe a que, a temperaturas bajas, el jamón ibérico de bellota no puede liberar la grasa que hace que tenga ese sabor tan característico.

Haz lonchas finas

Otro de los secretos para que tu jamón ibérico de bellota te sepa lo mejor posible cuando lo comas es lonchearlo lo más fino que puedas para que, de esa manera, puedas apreciar plenamente su sabor. La explicación de que debas cortar el jamón en lonchas lo más finas que seas capaz de hacer es que, una vez que lo introduzcas en tu boca, se funda en tu lengua y puedas sacarle todo el partido.

Además, cuando vayas a prepararte una tapa de jamón ibérico de bellota, procura cortar solo la cantidad que vayas a consumir, ya que si sobra algo, al cabo de 24 horas perderá gran parte de su sabor y su aroma y sería una lástima que eso ocurriera con un jamón ibérico de tanta calidad.

Si estás interesado en comprar jamón ibérico de bellota visita nuestra tienda online, en la que podrás encontrar todo tipo de productos ibéricos con Denominación de Origen Guijuelo tanto en piezas enteras como loncheados y envasados al vacío.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD