Menú
Tujamón directo

Patatas a lo pobre con jamón Ibérico y huevos rotos

Es una de las recetas con más historia de la gastronomía española. Ahora añadimos un toque de glamour y categoría con el jamón. 

Es una de las recetas con más historia de la gastronomía española. Ahora añadimos un toque de glamour y categoría con el jamón. 
Patatas a lo pobre con jamón Ibérico y huevos rotos | Tu jamón

Una de las recetas con más historia de la gastronomía española es el plato de patatas a lo pobre con huevos rotos. En esta ocasión, con el objetivo de darle un toque de glamour y categoría, acompañamos este plato con jamón ibérico, convirtiendo así a esta receta en una opción exquisita tanto en comidas como en cenas.

Pese a ser un plato de sencilla elaboración, no son muchas las personas capaces de sacarle el mayor partido a esta receta. Hoy os ofrecemos el secreto mejor guardado para elaborar este delicioso plato que seguro que querréis utilizar una y otra vez. Si todavía no sabéis que hacer para la hora de la cena, seguid los siguientes pasos, ¡os encantará!

Ingredientes de la receta

Para elaborar esta receta necesitaréis un kilo de patatas, 200 gramos de jamón ibérico, cuatro huevos, un decilitro de aceite de oliva virgen, cuatro cucharadas de vino dorado, sal y un poco de pimienta molida. En caso de que lo deseéis, también podréis añadirle una cebolleta tierna para darle a esta receta un toque especial.

Elaboración del plato

Una vez adquiridos los distintos productos necesarios para elaborar las patatas a lo pobre con jamón ibérico y huevos rotos, ha llegado la hora de ponerse manos a la obra.

En primer lugar, tendréis que poner al fuego una sartén con aceite. Una vez esté caliente, añadiremos las patatas peladas y cortadas a rodajas finas junto con la cebolleta picadita, siempre y cuando hayamos optado por añadir la cebolleta.

A continuación, deberéis dejar freír las patatas y la cebolleta hasta que estén tiernas. Una vez cumplido este paso, tendréis que quitar el aceite sobrante y añadir el jamón y el vino.

Tras esto daremos un par de vueltas a los distintos ingredientes que se encuentran en el plato y le echaremos un poco de sal. Debéis tener en cuenta que el jamón es ya de por si un poco salado, por lo que se aconseja echarle poca sal a la receta.

Una vez hayamos hecho la prueba de sal, incorporaremos sobre el plato los huevos fritos salpimentados. Después tan solo habrá que romper los huevos y servirlos inmediatamente para que todos puedan disfrutar de esta sencilla receta con la que seguro que acertaréis en comidas y cenas.

En Tu Jamón Directo tendréis la oportunidad de comprar el mejor jamón ibérico para realizar esta fantástica receta. No os perdáis el resto de productos ibéricos que podréis encontrar en la tienda online y disfrutad de una gran velada.

Temas

En Chic

    0
    comentarios