Menú

Las Islas Canarias, las islas que lo tienen todo

Paisajes, playa y gastronomía se dan la mano en las Canarias, un paraje especial y con mucho encanto. 

0
Paisajes, playa y gastronomía se dan la mano en las Canarias, un paraje especial y con mucho encanto. 
Las Islas Canarias | Pixabay

Se acerca la época del año en la que todo el mundo está deseando irse fuera y vivir unos días mágicos alejados de la rutina. Pero, ¿hace falta irse muy lejos para tener unas estupendas vacaciones? Las Islas Canarias ofrecen un paraje especial y con mucho encanto en su territorio, por lo que es posible pasar un verano de recuerdo sin salir de España. Hoy te mostramos los mejores lugares y hoteles en Canarias con todo incluido para vivir una experiencia única.

El Teide, el Loro Parque, las playas de arena blanca y otras de arena volcánica, las piscinas naturales… cada uno de estos lugares en las Canarias está acompañado de los mejores paisajes. Disfrutar de un verano allí es posible también gracias a Iberostar, el grupo hotelero por excelencia y con gran presencia en las islas. Ofrecen una amplia cantidad de servicios con todo incluido y sobre todo pensado para familias.

Pero, ¿cuáles son los lugares más interesantes de las Islas Canarias? Te vamos a hacer un listado con algunos de los sitios imperdibles en la visita a este territorio idílico. El primero de todos, como no podría ser de otra manera, es el Teide. Este volcán activo es el pico más alto de España con 3.718 metros sobre el nivel del mar, lo que le convierte también en el tercer volcán más alto del mundo desde su base oceánica. Se encuentra en el Parque Nacional del Teide de la isla de Tenerife y ofrece unas vistas espectaculares del lugar desde la cima.

Si vas a las Canarias no te puedes perder este volcán, lleno de cuevas y gritas y que destaca por su arena negra, la cual se asemeja a la de la playa. Pero en este caso son pequeñas piedras negras, visibles desde la base hasta el pico. Para subir es necesario contar con un permiso especial, como máximo para 10 personas, pero que merece la pena rellenar. Contemplar el amanecer desde su punto más alto es algo que muchos ponen en su lista de cosas por hacer antes de morir.

Otro paraje imperdible de las Islas Canarias es la playa de Papagayo, en Lanzarote. Situada a 10 minutos en coche de Playa Blanca, es un área protegida en la cual cuesta 3 euros la entrada. Pero realmente merece la pena por su arena fina, su situación entre montañas y por ser una zona privilegiada, ya que no mucha gente la conoce. El agua es cristalina e invita a darse un chapuzón, sobre todo en verano con el clima cálido de Lanzarote.

Pero si tienes ganas de una playa diferente, te recomendamos la Playa de Maspalomas. Este lugar está descrito como el desierto de las Canarias debido a la cantidad de dunas que hay, un auténtico entretenimiento para niños. Y ya que se mencionan los niños, lo mejor es dejarles disfrutar de la naturaleza en el Loro Parque en el Puerto de la Cruz. La variedad de animales hará que sean mucho más conscientes de su entorno.

Por último, un sitio que ofrece algo diferente a las playas es la isla de El Hierro. Sus piscinas naturales de La Caleta son ideales y al fondo se puede ver el océano. Es la mejor opción para salir del aeropuerto, dejar las maletas en un hotel Iberostar y refrescarse.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia