Menú

5 claves a la hora de elegir restaurante para una boda o comunión

En mayo se celebran la mayoría de comuniones en España.

En mayo se celebran la mayoría de comuniones en España.
Mayo es un mes propicio para todo tipo de celebraciones | Pixabay

En nuestro país se llevan a cabo unas 245.000 comuniones al año, según datos de la Conferencia Episcopal (CEE). Asimismo, de estas, la mayoría tienen lugar en mayo, un mes propicio para todo tipo de celebraciones (bodas incluidas) por sus temperaturas primaverales, aún lejos del insufrible calor veraniego. De esta manera, miles de españoles reservan restaurante por estas fechas para reunirse con sus seres queridos, con motivo de un enlace matrimonial o una Primera Comunión. A continuación, resumimos cinco criterios para elegir el mejor comedor.

Establece un presupuesto y consulta precios

En primer lugar, es conveniente saber cuánto dinero podemos gastarnos. De ello dependerá el tipo de salón que elegiremos, así como el número de invitados y las características del menú. Así, el presupuesto supondrá una primera criba que nos facilitará la decisión final. Para este momento, aconsejamos cerrar un coste total, que incluya todos los servicios y productos del restaurante. De esta manera, evitaremos sorpresas finales en forma de cargos extra.

Busca y compara

Con el presupuesto fijado, llega la hora de consultar la oferta del mercado. Para ello, Internet nos será de gran ayuda: podremos rastrear recomendaciones de otros usuarios, acceder a menús e imágenes de los distintos locales, y dirigirnos a directorios con empresas del sector. Entre estos últimos, destaca el portal online de Páginas Amarillas, donde basta completar los términos de búsqueda y seleccionar una provincia o localidad para dar con los resultados que mejor se adaptan a nuestras necesidades. Por lo tanto, el navegante hallará en paginasamarillas.es restaurantes de referencia para celebrar su boda o comunión.

Sé exigente con la calidad del menú

Si el presupuesto es un aspecto fundamental, este debe estar siempre subordinado a la experiencia gastronómica. En este sentido, no es necesario realizar grandes desembolsos para disfrutar de alimentos de temporada y primera calidad. Debemos acordarnos, igualmente, de aquellos invitados con restricciones en su dieta, como los alérgicos o los celíacos, y pedir al restaurante menús adaptados. Del mismo modo, los niños y niñas suelen demandar determinados platos y comen menos; por lo que la hostelería acostumbra a elaborar menús especiales para ellos.

Estudia las posibilidades del espacio

En cuarto lugar, se antoja imprescindible visitar las instalaciones del local, a fin de comprobar que cumplen con nuestras expectativas, tanto en lo que al número de invitados se refiere como en relación a su limpieza y aspecto. Además, más allá del propio salón y su decoración, es aconsejable estudiar los espacios al aire libre, especialmente si prevemos contratar animación o castillos hinchables para los más pequeños.

Apuesta por una ubicación accesible

Por último, debemos preocuparnos por que nuestros invitados puedan acudir fácilmente a la boda o comunión. Esto dependerá, sobre todo, de la ubicación elegida. Así, da igual que nos decantemos por una finca a las afueras o un restaurante en la ciudad; lo realmente importante será asegurarnos de que nuestros seres queridos tengan opciones de transporte asequibles. Una alternativa es alquilar un servicio de autobuses.

En Chic