Menú

Toulouse recupera el espíritu de las antiguas ferias

Del 25 al 27 de octubre se celebra Attractions, tres días de actividades gratuitas que recrean el espíritu y la atmósfera de las antiguas ferias.

Libertad Digital
0
Del 25 al 27 de octubre se celebra Attractions, tres días de actividades gratuitas que recrean el espíritu y la atmósfera de las antiguas ferias.
El espectáculo en Toulouse. | Jordi Bover/Halle-de-La-Machine

Hubo un tiempo en el que las ferias tenían otro color y otros sonidos, con norias que giraban a golpe de manivela, niños que usaban su ingenio para mover los mecanismos y máquinas extrañas que presumían de imaginación, mecánica y creatividad.

Con el objetivo de recrear esa atmósfera mágica de las ferias del pasado, del 25 al 27 de octubre tendrá lugar en Toulouse Attractions, tres días de actividades gratuitas junto a La Halle de la Machine, el moderno hangar inaugurado a finales de 2018 en el que se exponen fabulosas maquinarias de espectáculos creadas por la compañía La Machine y que se ha convertido en el cuarto lugar más visitado de Toulouse este verano.

Durante tres días, La Piste des Géants, en el exterior de La Halle de la Machine, se transformará en una gran feria ambulante, con juegos de fuerza, pequeñas norias y carruseles, juegos mecánicos de traqueteo, estructuras mecánica. Habrá también originales espectáculos, arte callejero, circo, un ballet con caballos de hierro y personajes singulares y extravagantes que buscarán entretener a los visitantes con sus historias y su música.

Una de las compañías que participará en Attractions es Antigua y Barbuda, dirigida por Jordà Ferré desde su fundación, en 2002. Antigua i Barbuda desarrolla proyectos relacionados con las artes plásticas y escénicas, investigando, inventando y creando un mundo de ilusiones poblado de máquinas surrealistas.

El Minotauro Café, en el interior de la Halle de la Machine, albergará una de las grandes sorpresas de Attractions. Allí Nicolas & Géraldine Schenkel deleitarán a los visitantes con su original y sorprendente PianoCocktail, que ofrecerá elixiris creados bajo los dedos del pianista. Será también una gran ocasión para viajar a bordo del minotauro de La Halle de la Machine, que paseará sus 14 metros de altura por la La Piste des Géants; y para divertirse en el Manège Carré Sénart, el curioso tiovivo creado por La Machine, que plantea un viaje imaginario a bordo de seres fantásticos y combina de manera sorprendente el movimiento en todas sus direcciones: verticalidad, horizontalidad, rotación y cruce.

Attractions se podrá visitar los días 25, 26 y 27 de octubre desde las 10 de la mañana hasta las once de la noche, con entrada libre para todos los públicos. De forma paralela, habrá otras actividades en el interior de La Halle de la Machine, como la proyección de documentales sobre La Machine, talleres en familia y varias conferencias, en las que también está previsto que participe Jordà Ferré, de Antigua i Barbuda.

Temas

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation