Menú

Receta: ensalada de rúcula, boniato y queso de cabra

Las ensaladas fresquitas son lo que apetece en verano, pero hay que tener cuidado con lo que se hacen porque pueden ser no saludable. Trucos en LD.

Las ensaladas fresquitas son lo que apetece en verano, pero hay que tener cuidado con lo que se hacen porque pueden ser no saludable. Trucos en LD.
Ingredientes: 1 bolsa de hojas para ensaladas al gusto; 4 tomates; 250 gr de mozzarella en bolitas; albahaca fresca; 6 cucharadas de aceite de oliva virgen; 2 cucharadas de vinagre de Módena; Sal.Preparación: Lavamos los tomates, los secamos y los cortamos en rodajas de un dedo de grosor. Para el aliño, mezclamos el aceite, el vinagre, un poco de sal y unas hojas de albahaca fresca (se reservan las más pequeñas para decorar). Servimos en una ensaladera las hojas de lechuga, los tomates y las bolitas de mozarella, ponemos a punto de sal y regamos con el aliño. Servimos enseguida con unas hojitas de albahaca. | Gtres

Cuando el calor aprieta y el hambre empieza a desaparecer qué mejor que comer algo ligero y fresquito, las ensaladas o incluso los gazpachos y demás comida fresca son la mejor opción para las jornadas calurosas del verano. Por ello hay que tener especial cuidado con los ingredientes que se emplean en la elaboración de dichas ensaladas, por ello en Libertad Digital, os proponemos una opción de una receta fácil, rápida, rica y saludable.

Ingredientes (para dos personas):

  • Boniato
  • 40gr de rulo de queso de cabra y vaca
  • 50gr de rúcula
  • 2 tomates de pera
  • 20gr de uvas pasas
  • 30gr de mezcla de semillas
  • 40gr de nueces
  • 2 cucharadas (30gr) de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Asar el boniato, preferiblemente al horno, pesarlo para saber exactamente cuánto se va a utilizar. Dejarlo enfriar. Después solamente hay que desmenuzar el boniato y ponerlo en dos platos, en este caso porque los ingredientes están pensados para dos raciones, pero también puede ser en una ensaladera grande o el recipiente que se desee.

Una vez el boniato esté desmenuzado hay que añadir el resto de ingredientes, hay que tener en cuenta que si por ejemplo hay alguna semilla que no nos gusta en ensalada o en general, en mi caso las semillas de calabaza, pues simplemente se retiran del mix comprado o no se añaden a la ensalada.

Cuando se tengan todos los ingredientes juntados en la ensaladera hay que remover bien todo para que quede distribuido uniformemente y no tengamos todo el boniato al fondo y la rúcula por encima, y una vez así, le echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal para condimentar el plato. Si se desea más frío porque haga mucho calor en el exterior simplemente hacerlo pronto y dejarlo unas horas en la nevera.

0
comentarios