Menú

Receta: sándwich de atún cremoso

En verano pasamos más tiempo fuera de casa y llevar la comida para no picar es más sencillo. En LD os dejamos la receta de un rico sándwich.

En verano pasamos más tiempo fuera de casa y llevar la comida para no picar es más sencillo. En LD os dejamos la receta de un rico sándwich.
food, sandwich, restaurant | Unsplash/Jordan Nix

Las horas fuera de casa pueden hacer que acabemos comiendo peor de lo deseado, por picoteo, por comer fuera de casa etc., por ello lo mejor es llevar una adecuada organización y, si es posible, llevar la comida desde casa a la playa para evitar picoteos insanos innecesarios.

Por ello, desde Libertad Digital, aconsejamos preparar la comida en casa y luego llevarla en una nevera a la playa o piscina, así además económicamente también se nota al final de las vacaciones. En este caso es un sándwich que le puede gustar a toda la familia y es rápido de hacer.

Ingredientes (4 raciones):

  • 400gr de yogur griego
  • 400gr de atún claro al natural
  • 80gr de espinacas
  • 200gr de cebolla
  • 24 unidades de pan de molde

Preparación:

Cogemos un recipiente para hacer la mezcla y ponemos el atún claro, escurrido, la cebolla picada, el yogur griego y especias, en mi caso me gusta poner ajo en polvo, pimienta, sal rosa, hiervas provenzales y cayena en polvo. Después removemos para integrar bien todos los ingredientes y crear una masa tipo paté, para después ponerla en el pan.

Tostamos ligeramente el pan de molde en la tostadora, sartén o incluso el grill. Este paso es importante para que el sándwich quede crujiente a la hora de comerlo.

Una vez tenemos el pan tostado colocamos hojas de espinacas recubriendo una parte , también puede ser lechuga si se prefiere. Por último se reparte la mezcla del atún con el yogur en los panes y se guardan para llevar a la playa o piscina, o se comen en el momento.

0
comentarios