Menú

Bar Manero triunfa en la primera edición de los premios 'The Fork'

La app celebró este lunes una espectacular gala en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío de Madrid. Comparte Bistró y Ugo Chan completaron el podio.

La app celebró este lunes una espectacular gala en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío de Madrid. Comparte Bistró y Ugo Chan completaron el podio.
Los premiados, junto al presentador Roberto Leal (i) en la gala de 'The Fork Awards'. | Ogilvy

El imponente Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid acogió este lunes por la noche la primera edición en España de ‘The Fork Awards’ —la app líder de reservas online de restaurantes—, en la que los 38 locales más prometedores de reciente apertura en nuestro país (abiertos o renovados entre junio de 2020 y diciembre de 2021) lucharon por hacerse con este prestigioso galardón, después del éxito que ha tenido en países como Francia e Italia.

El primer puesto fue para Bar Manero, en Madrid. Esta reciente y sofisticada taberna de la capital, situada en pleno barrio de El Retiro, de origen alicantino y que presume de tener un selecto tapeo gourmet, se hizo con el ‘People’s Choice Award’. Manero, que estuvo recomendado por el chef Mario Sandoval, es famosa por su ambiente, su decoración a caballo entre tasca centenaria y speakeasy y los apetitosos bocados que podemos encontrar, como el bocadillo de calamares o el brioche de cangrejo y bogavante, en compañía de vinos propios.

El podio lo completaron otros dos locales situados en Madrid como son Comparte Bistró (Chueca), un bistró de tendencia con acento franco-andaluz —regentado por la parisina Charlotte Ninkel y el gaditano Mario Sánchez—, y Ugo Chan (Chamartín), un japonés con lazos patrios y cosmopolitas.

0811-thefork-manero.jpg

Los otros siete finalistas fueron El Goxo (Barcelona), Señuelo (Valencia), Alba (Alicante), Carande (Navacerrada), Doña Inés (Málaga), Adobo (Barcelona) y Aleia (Barcelona).

Uno de ellos, el Restaurante Carande, se hizo con el premio especial Cervezas Alhambra por su creatividad, innovación y apego por la Sierra de Guadarrama y el producto local.

El veredicto de estos premios ‘The Fork Awards’ ha estado avalado por la opinión de 16.000 particulares y reconocidas figuras españolas de la restauración como Dabiz Muñoz, Susi Díaz, Paco Roncero, Mario Sandoval, Ramón Freixa, Nandu Jubany, Javier Estévez y Lucía Freitas.

La velada, conducida por el presentador Roberto Leal (Pasapalabra) y en la que Chic estuvo presente, constó de un exquisito menú seis estrellas Michelín, diseñado por Paco Roncero, Mario Sandoval y Ramón Freixa, en el que los comensales pudieron degustar platos como canelón de tres carnes con salsa de trufa, merluza con salsa de mantequilla negra y cochinillo lacado en su piel crujiente y su carne jugosa, además de exquisitos caldos de Ribera del Duero y Rueda y un cóctel previo a la entrada.

Estos premios ‘The Fork Awards’ son "una iniciativa que potencia y premia a los nuevos talentos de la restauración made in Spain que por primera vez son elegidos por grandes talentos de los fogones y por los clientes que los disfrutan", ha manifestado Sergio Sequeira, country manager para Iberia de The Fork.

0811-thefork-ceo.jpg

"El objetivo de esta acción es apoyar a todos los restaurantes, especialmente a los nuevos que se enfrentan al desafío de entrar a un mercado competitivo, todavía más complicado por la inflación. Los chefs y los usuarios de ‘The Fork’ son los mejores aliados para activar el boca a boca que tanto necesita una nueva apertura, de ahí que se les dé todo el protagonismo", ha añadido Sequeira, que apuesta por "salvaguardar el patrimonio gastronómico español y las realidades individuales que lo componen" porque "estamos en un momento económico complicado y existe el riesgo de que los pequeños empresarios sean superados por las grandes cadenas".

En Chic

    0
    comentarios