
Cuando se habla de marisco, no hay nada como acudir a un local especializado para degustar los mejores manjares, y en eso, La Chalana es el referente por excelencia. En pocos sitios se pueden encontrar mariscos como los que aquí se preparan, con unos puntos de cocción tan impecables y menos aún, a unos precios tan asequibles.
Durante estas nuevas jornadas, la marisquería ofrece tres fantásticos menús que contienen todo el sabor del mar, tanto en preparaciones sencillas como en sofisticadas recetas de alta cocina. Desde un exquisito rodaballo al horno, pasando por una ensalada de pulpo de pedreru y langostinos, hasta el famoso arroz con bogavante, cada plato es una verdadera obra maestra que resalta la frescura y calidad de los productos marinos.

¿Echamos un culín?
El "Menú Chigre", disponible solo en el servicio de sidrería, está pensado para disfrutar de todo. De la comida, de la sidra, de la gente, del ambiente… de una experiencia única que solo se da en las sidrerías.
Comienza con un centollo, seguido de gamba blanca frita con picantona, bloc de foie con compota de manzana y reducción de Pedro Ximénez, y termina con una refrescante ensalada de pulpo de pedreru y langostinos con sus encurtidos. La bebida, como era de esperar, consiste en una botella de sidra Brut "Pecado del Paraíso" o dos botellas de sidra Trabanco. ¿El precio? Solo 19 euros, ya sea para compartir entre dos personas o para uno solo, eso como prefieras.
Del mar a la tierra
La segunda opción, el menú "Jornadas Faustino" está especialmente diseñado para aquellos que siempre dudáis entre elegir pescado o carne. Como entrantes podréis degustar una ensalada de pulpo de pedreru y langostinos con sus encurtidos, bloc de foie con compota de manzana y reducción de Pedro Ximénez, y gamba blanca frita con salsa picantona.
Los platos principales son un sabroso rodaballo al horno con patatas panadera y un tierno solomillo de bellota "Beher" cocinado a la parrilla y acompañado de setas silvestres. Y para poner el broche de oro a esta experiencia, están los postres, con una combinación exquisita de sabores: disfruta del contraste entre la intensidad del queso azul hojas "Campillo" con dulce de manzana, la delicadeza de la tarta al horno de queso y frutas del bosque 'delicatessen', y el refrescante helado artesano 'El Asturiano' de tarta de la abuela. Este completísimo menú para compartir entre dos personas tiene un increíble precio de 60 euros.
Un menú de lujo
La última propuesta de La Chalana, el menú "Jornadas Bogavante" arranca con una ensalada de pulpo de pedreru y langostinos con sus encurtidos, bloc de foie con compota de manzana y reducción de Pedro Ximénez, y lomo de bellota " Beher". Como plato principal encontramos el tradicional arroz con bogavante, una de las especialidades de la casa. Los postres son los mismos que los de las "Jornadas Faustino" y el precio de este suculento menú es de 85 euros, para disfrutar entre dos personas.
Tanto las "Jornadas Faustino" como las "Jornadas Bogavante" pueden acompañarse de una botella de "Faustino" Art Collection Chardonnay-Viura D.O Rioja por solo 9 euros o de una botella de champagne "Möet&Chandon" Brut Impérial por 29 euros.
Reserva ya o visita La Chalana en uno de sus restaurantes de Avilés, Granda (Siero) o Madrid, y ¡transpórtate directamente a la costa con cada bocado!