Menú
Sin gastar un céntimo

Apuesta por lo retro reutilizando tus trastos

Lo retro está de moda, y permite reciclar objetos antiguos como decoración de tu casa. 

Lo retro está de moda, y permite reciclar objetos antiguos como decoración de tu casa. 
Reutiliza objetos antiguos como decoración | Flickr: Plage Vinilos y Decoración

Lo retro está de moda, no hay duda. Para continuar con la idea de que menos es más y ya de paso poner nuestro granito de arena a favor del medio ambiente, esta semana os proponemos el reciclaje. Seguro que al leer esta palabra muchas de vosotras os habéis imaginado forrando la pared de vuestra habitación con hojas gastadas de vuestra libreta...¡ERROR!

La técnica consiste en reutilizar viejos trastos que tengamos por casa y darles un uso más práctico que tenerlos almacenados en un cajón escondido o llenar la habitación de polvo. Hoy os proponemos decorar vuestra casa sin gastar ni un solo céntimo y utilizando mucho la imaginación.

Todo vale en esta nueva tendencia: el viejo dominó al que le faltan fichas, los juguetes que vuestros hijos ya no utilizan, aquella guitarra que no tocas desde hace años... El objetivo es dar a vuestra casa ese aire chic y sofisticado que tanto nos gusta, pero con un toque retro que harán de vuestra casa un lugar recordado por todos.

Para los amantes de la lectura, os traemos una propuesta que os permitirá utilizar los libros que ya no os caben en las estanterías como elementos decorativos y la oportunidad de volver a leerlos cuando os apetezca. Nuestra sugerencia consiste en apilar de forma ordenada unos cuantos libros junto a vuestra cama para fabricar una mesita de noche muy vintage. Si decides intentarlo, te aconsejamos que busques una base de madera con pequeñas patas gordas en tonos crudos para que la estructura se mantenga en equilibrio.

Y si por el contrario, ya no quieres volver a leer algunos libros pero les tienes un cariño especial que te impide tirarlos a la basura, la solución perfecta a tu problema es convertirlos en obras de arte. Sí, sí, no me he equivocado. Cuando enmarcamos un libro y lo colgamos en una pared, otorgamos a la habitación un estilo clásico y ligero al mismo tiempo. Y si las tapas están un poco desgastadas, el efecto será increíble.

Pero no sólo los libros sirven para la decoración. Ahora le ha llegado el turno a los juegos, en este caso, el dominó. Una manera divertida de reutilizar nuestro viejo dominó es convertirlo en un reloj de lo más original. El proceso es sencillo, sólo necesitas colocar las fichas que van del uno al doce formando un círculo, un mecanismo que funcione con las agujas correspondientes y una superficie de madera -el tipo de madera no importa, ahí la elección es tuya-. Encontrar un mecanismo es tan sencillo como sacar de un reloj que ya no nos gusta o deteriorado con el paso del tiempo y colocarlo en la estructura del nuevo reloj.

Ahora nos lanzamos con una idea muy divertida. ¿Os acordáis de los antiguos disquetes?, aquellos que antes de la llegada a nuestras vidas del pen-drive nos servían para guardar los documentos de nuestro ordenador. Pues bien, el último grito es utilizar esos disquetes para fabricar un original cubo de lápices para tus hijos. El truco consiste en unirlos por el agujero que tienen en los lados, utilizando una cuerda transparente o pequeños trozos de cable. ¡El resultado es asombroso!

Otra idea interesante es transformar un mueble con estanterías en un cómodo sillón. Al principio puede parecer algo abrumador, pero el proceso es de lo más sencillo. Lo único que tienes que hacer es ubicar la estantería en una esquina de la habitación, darle una capa de pintura y comprar un almohadón fino para la parte de arriba. De esta forma ganas un sillón nuevo y los huecos de la estantería te pueden servir como pequeños cajones si los acompañas de pequeñas cestas de colores.

En Chic

    0
    comentarios