Menú
Decoración

Tendencias en muebles de exterior

Los muebles destinados a jardines y terrazas deben ser resistentes, funcionales y cumplir con nuestros requisitos de estilo.   

Los muebles destinados a jardines y terrazas deben ser resistentes, funcionales y cumplir con nuestros requisitos de estilo.   
Muebles de exterior | Flickr/Andreas Fischler

Si disponemos de una terraza o un jardín sería un crimen no aprovechar las múltiples posibilidades que estos espacios nos ofrecen. De hecho, si los acondicionamos de manera correcta, podrán ser utilizados del mismo modo que otras partes de la estancia siempre que, eso sí, el tiempo lo permita. Comer en la terraza, echar una siesta, jugar en el jardín u organizar guateques son solo algunas de las ideas que empiezan a retumbar con fuerza en nuestras cabezas cuando se acercan las altas temperaturas. Pues bien, para que tu espacio exterior luzca acorde a la decoración del resto de tu casa, te traemos algunas de las tendencias en muebles de exterior más demandadas.

El estilo lounge no solo corresponde a esos preciosos clubes de Ibiza o Mallorca, sino que puedes trasladarlos a tu casa eligiendo el equipamiento adecuado. Instala amplios sofás, hamacas o incluso camas exteriores en mimbre o resina trenzada (imitación del mimbre más resistente) con cojines o colchones revestidos en blanco o colores claros. Es más, coloca una cortina alrededor de este espacio que te proteja de los estragos del sol y que cree un ambiente chill out. Una serie de mesas auxiliares presididas por velas de grandes tamaños completarán un conjunto de lo más relajante. Si aún tienes presupuesto, apuesta por antorchas e iluminación baja que cree una atmósfera tenue y natural.

Si prefieres un espacio más funcional pero guardando ese toque sofisticado que tanto nos gusta, el estilo colonial puede ser un gran acierto. De nuevo, los materiales estrella son el mimbre, la madera y la resina trenzada, pero optando por sillones y chaise longue más robustos, dando importancia a detalles como la tapicería o los cojines. Podrás escoger estampados animales para darle un toque más exótico al conjunto, como leopardo o cebra, además de estanterías robustas si deseas un espacio de almacenaje. Las alfombras y los complementos étnicos pueden ayudarte a acabar de definir tu estilo decorativo colonial.

Materiales como el mimbre o la madera quedarán preciosos en el exterior de tu vivienda, pero debes tener en cuenta que la humedad y las inclemencias meteorológicas pueden dañarlos si éstos no son lo suficientemente resistentes. Para que no llegar a este punto, siempre podemos escoger muebles de aluminio o hierro forjado. Materiales prácticos, estilosos y que aguantan muy bien el paso del tiempo. Este tipo de muebles podrás encontrarlos generalmente en blanco o en negro, aunque si deseas ampliar la paleta de colores no tendrás problemas. De hecho, son ideales en conjuntos de mesa y sillas destinadas a un uso cotidiano, dejando la madera o el mimbre para hamacas y sillones destinados al relax. Además, al tratarse de estructuras más ligeras y menos voluminosas, podrás guardarlas más fácilmente cuando no las necesites.

Completa tu espacio con plantas de exterior, una bonita mantelería, vistosos cojines (las sillas de hierro o aluminio no son las más cómodas del mercado) y cuantos complementos decorativos encuentres a tu gusto. Lo principal es hacer de este espacio tu lugar de recreo favorito durante la primavera y el verano.

En Chic

    0
    comentarios