Menú

Rincones más íntimos a la luz de las velas

Unas sencillas velas pueden otorgar a tus espacios ese toque cálido e íntimo que es tan importante.

0
Unas sencillas velas pueden otorgar a tus espacios ese toque cálido e íntimo que es tan importante.
Personaliza tus espacios con velas | Flickr/DaGoaty

Los pequeños detalles son, a fin de cuentas, los que hacen que un espacio adquiera personalidad propia. Y entre todos los accesorios que podríamos buscar para decorar nuestro hogar, hay uno que casi nunca falla: las velas. Las encontraremos en todos los colores, formas y tamaños posibles, solo tienes que definir tu estilo y empezar a llenar esos espacios vacíos y sin presencia. Te aseguramos que ganarán en importancia como por arte de magia.

Las velas son perfectas para cualquier parte de la casa. Desde la entrada hasta el baño, pasando por el dormitorio. Además, ayudan a crear ambientes relajantes cuando llega la noche. Existen velas de exterior, de interior, velas flotantes… Y, como no, en el mercado encontrarás numerosos soportes con los que jugar para decorar tu hogar, como candelabros grandilocuentes o farolillos para terrazas, jardines o balcones. Sea como fuere, todo hogar debería tener al menos un rincón acondicionado con velas, sobre todo si somos amantes de los ambientes chill out.

Utiliza velas sencillas, aromáticas y en colores claros para el baño. Si las combinas con unas flores secas, pueden ser un sencillo pero efectivo atrezzo para una de las zonas más complicadas de la casa. Enciéndelas durante el baño o para tus rituales de belleza, conseguirás un plus de bienestar. En la sala de estar, arriesga un poco más. Déjate llevar por la infinidad de formas y colores: desde velas XXL hasta divertidas figuras. No dudes en comprar accesorios que combinen con tu decoración. Eso sí, recuerda que una vela es para gastarla, si las dejas como nuevas, sin usar, el efecto será un tanto artificial.

Una buena idea si queremos emplear velas en la cocina es utilizar viejas botellas que no usemos y dejar que la cera caiga sobre ellas. Es un truco fácil que no necesita de más inversión, además dará un aspecto bohemio e informal a la decoración. Para espacios de paso o escaleras, ¿por qué no cortar el culo de una botella y utilizarla para cubrir velas en el suelo? Ésta quedará cubierta por el vidrio (evitando así accidentes indeseados) y el oxígeno entrará por el cuello de la botella.

Las velas en un dormitorio son el mejor reclamo de noches románticas, por ello elígelas ligeramente aromáticas y en colores sugerentes como el rojo o el morado. Las velas en forma de corazón son muy populares, aunque si quieres algo menos "cursi" siempre puedes optar por velas pequeñas con bonitos soportes translúcidos para mejorar la atmósfera. Otra opción original es poner de piedras de colores en la base de un jarrón transparente, llenar tres cuartas partes del mismo con agua y colocar una vela flotante encendida… ¡Diferente y original!

Decorar con velas es, sencillamente, una opción económica y efectiva, pocas veces un simple accesorio había dado tanto juego. Ahora solo nos queda ir de compras y elegir a nuestro gusto.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD