Menú

Elige una vinoteca en función de la decoración de tu hogar

Los amantes del vino tienen la posibilidad de tener su propia vinoteca para guardar y conservar a una temperatura adecuada sus botellas de vino.

Los amantes del vino tienen la posibilidad de tener su propia vinoteca para guardar y conservar a una temperatura adecuada sus botellas de vino.
Tu propia vinoteca | Lel4nd

Además, se puede elegir el tamaño, forma y color de este tipo de nevera para conseguir que forme parte del estilo decorativo de tu cocina. Estética y placer se unen de la mano para proporcionar una escena especial y destacada de armonía y sentimiento por el buen vino.

Aunque puede parecer desconocido, las vinotecas llevan unos cuantos años en el mercado y ya forman parte del mobiliario de la cocina en muchas casas. Estos armarios frigoríficos te permiten conservar el vino a una correcta temperatura, en parte, por su sistema de refrigeración controlado por termostato. De esta forma, consigue mantener fresco el interior con la regulación del grado de enfriamiento de las distintas botellas de vino.

Las vinotecas pueden ser de muchas formas y estilos, y puedes elegir aquella nevera para vinos que más se adapte a ti dependiendo de cómo tengas decorada tu cocina o la estancia donde vayas a colocar el refrigerador, porque dispones de muchos tipos de vinotecas que ayudarán a conseguir ese toque distinto que quieras proporcionar a tu espacio.

Por un lado puedes elegir las que están hechas de madera, que proporcionan una estética rural a tu cocina, además de un toque cálido si tu mobiliario es predominantemente de aluminio. Evidentemente, existen distintas tonalidades de madera y formas para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades. También dispones de una alternativa más moderna y futurista, donde las vinotecas son de metal o de tonalidades eléctricas, que le añaden un punto de colorido e innovación al ambiente.

Con estas características, cada vez es más frecuente encontrarse vinotecas, en cocinas o bodegas, aunque es posible que con las nuevas tendencias especializadas en fusionar los elementos del hogar no siempre se aprecien a primera vista. Si estás interesado en buscar una nevera de vinos, te recomendamos que tengas en cuenta algunos de estos rasgos:

  • La opción de colocar las botellas tumbadas en vez de en posición vertical es importante para que el corcho esté húmedo, pues de esta forma se favorece una mínima oxigenación del vino y, por lo tanto, su conservación.

  • Que esté acoplada con filtros de carbón activado para evitar fututos malos olores.

  • La protección del vino de la radiación ultravioleta.

  • Una alarma que se activa si la puerta permanece abierta mucho tiempo.

Además, el precio no es problema, porque hay una gran oferta de neveras de diferentes marcas y precios, con lo que puedes adquirir una nevera dependiendo del dinero que te quieras gastar. Si eres amante de los vinos, no pierdas el tiempo y cómprate tu vinoteca para degustar después una embaucadora copa de vino.

Temas

En Chic

    0
    comentarios