Menú
'Es Sexo'

Técnicas para practicar el sexo a fuego lento

En Es Sexo se trató, en la madrugada del lunes, el tema de las diversas tácticas para practicar el denominado "slow-sex".

Es Sexo de Sexualidad: Slow sex, sexo a fuego lento

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Es Sexo se trató, en la madrugada del lunes, el tema de las diversas tácticas para practicar el denominado "slow-sex".
Es Sexo

Esta noche en Es Sexo: "Slow Sex", es decir, sexo sin prisa y sin pausa con Eva Guillamón y Oli Acosta, la educadora sexual y fundadora de la juguetería Erotic Toys (C/Travesía de San Mateo, en Madrid, y C/Usandizaga en San Sebastián). ¿Es más importante la cantidad o la calidad del sexo? Ayanta Barilli dio a conocer un concepto que se ha convertido en una nueva forma de vida, sobre todo para todos aquellos acostumbrados al ritmo frenético de la ciudad y las nuevas tecnologías.

El slow-schooling, el slow-work, el propio slow-sex... son términos nacidos a partir de slow-food, que a su vez surgió en Italia como contraste al de fast-food netamente norteamericano. En el área sexual el slow-sex se manifiesta en diversas técnicas y actividades que tratan de devolver al sexo su verdadero significado.

Yolanda Bravo, masajista de profesión, explicó en qué consisten los masajes de liberación, una terapia que trata de liberar la energía bloqueada que en la mayoría de las personas resulta ser de naturaleza sexual. Se trabaja la respiración para aumentar el flujo de oxígeno a los pulmones, se enseña una respiración diferente y más profunda, y también talleres en pareja para ayudar a los pacientes a conectar con su propio cuerpo y el de los demás. "Todo ello para ser más libre en tus relaciones sexuales y en tu forma de ser", explicó Yolanda en Es Sexo.

Las energías físicas (nuestros músculos y su memoria emocional), mentales y sexuales son las tres divisiones energéticas con las que cuenta el ser humano, están relacionadas entre sí, y nos sirven para vivir, trabajar, hablar... "Hay que ser consciente de cómo manejar la energía sexual, que no sólo sirve para hacer sexo", matizó Yolanda. El centro de terapias Espíritu Tantra está ubicado en Sor Ángela de la Cruz, 24, y allí todo el equipo de profesionales de la empresa se dedica a desbloquear mediante esta técnica de masaje de liberación.

Noticiero ardiente

Las mujeres tienen menos orgasmos en las relaciones ocasionales. Un estudio descubrió que las mujeres alcanzan con más frecuencia un orgasmo en las relaciones estables que en las ocasionales. Solo el 40% alcanzaba un orgasmo en una relación ocasional. Sin embargo, los hombres llegan a un 80%. Mientras que un 75% de mujeres sí que tienen orgasmos en las relaciones estables. Al parecer, las mujeres no se sienten cómodas contándole a la pareja ocasional qué es lo que le gusta y qué necesitan durante la relación sexual. Al mismo tiempo, los hombres se preocupan menos por satisfacer una pareja ocasional.

A más inteligencia emocional, mejores orgasmos. La conclusión surge de un estudio en el que participaron más de 2.000 mujeres, quienes aportaron detalles de su rendimiento sexual y paralelamente contestaron preguntas relacionadas con su inteligencia emocional. Resulta que las mujeres disfrutan más de su sexualidad cuanto mayor es su inteligencia emocional, es decir, aquellas que gestionan mejor sus propias emociones y la de los demás disfrutan de un sexo más placentero.

Los hombres tienen más ganas en invierno. Según un estudio realizado por una marca de juguetes eróticos los hombres prefieren tener sexo en invierno ya que aumenta su libido. El experimento se llevó a cabo con 114 hombres a los que se les pidió que calificaran el atractivo de varias mujeres cada tres meses en el transcurso de un año. Tenían que puntuar dos tipos de fotos, unas de rostros y otras de cuerpos. Los investigadores encontraron que la atracción de los hombres a la cara de las mujeres no cambiaba por las estaciones del año. Sin embargo, notaron mayores niveles de excitación con las imágenes de mujeres en los meses de invierno.

Entrevista a Marcelo Tajtelbaum

El problema que hay con este concepto nuevo -Slow sex- es que la gente se limita a pensar que se refiere al "sexo lento". Marcelo Tajtelbaum, invitado a la mesa de Es Sexo, aclaró que es fisioterapeuta, por eso, su experiencia con el cuerpo "es completa". Intentó buscar la ráiz de todo tipo de patología y aseguró que la actividad sexual está implícita en todo lo corporal, por lo que va unido a "lo que le pasa a la persona". Y es que, apuntó que detrás de cada patología hay un concepto, un problema, una preocupación que hace que influya en las relaciones sexuales.

Para Marcelo, Slow sex como concepto, "bien venido sea", pero "como mandato moral pasa a ser otra dificultad que tiene el mundo de la sexualidad, porque nadie puede enseñar a otro cómo tener relaciones sexuales". Aseguró que el problema surge cuando "lo convertimos en un deber".

Hay que encontrar cuál es el bloqueo que tiene cada persona para que no le permita tomarse su tiempo. Al ser un camino tan delicado, Tajtelbaum explicó que "es un descubrir en cada acto, es un renovarse en cada encuentro" en todos los niveles, no solo sexuales. Por eso, el terapeuta aconsejó en Es Sexo que lo mejor es hablar sobre qué es lo que le gusta a cada uno, ya sea tu pareja o cualquier otra persona.

Marcelo Tajtelbaum comentó que la sexualidad masculina es diferente a la femenina, por eso, es fundamental llegar a acuerdos y encontrar un punto medio "para que ambos disfruten" y evitar el caer en el "tú debes".

En Chic

    0
    comentarios