Colabora

Las claves para que el sexo sea divertido

Para avivar las relaciones sexuales hay que ser detallista y original. Además, se comentó la película Lucía y el Sexo.

En Es Sexo de Cine Eva Guillamón y Andrés Arconada hablaron de Lucía y el sexo, una de las películas más populares y difícil del director Julio Medem. Además, Ayanta Barilli entrevistó a Núria Jorba, sexóloga y autora de Sexo Gourmet, en el cual explica cómo avivar las relaciones con tu pareja.

Lo que pretendía la escritora con este libro era dar unas pautas divertidas y que las personas reflexionen para conseguir un sexo divertido. En él, responde a las preguntas sexuales más frecuentes de las personas, pero que no saben resolver solos. Núria Jorba explicó que, en muchas ocasiones, lo único que buscan las parejas es que le digan que "lo que les pasa es normal". "Es normal perder esa pasión, es normal que a veces no nos apetezca el sexo, es normal que en ocasiones no despierte en ti ese atractivo. En cuento les dices que todo eso es normal, consigues que ellos se tranquilicen y busquen cómo solucionar sus problemas", explicó la escritora.

Además, otro tema importante es que las parejas piensan que todo lo que ven por la calle es la vida real, pero en realidad, no se dan cuenta de que "una cosa es de puertas para afuera y otra es de puertas para adentro". También, comentó Jorba que bajo su punto de vista "los primeros seis meses de relación se tiene que borrar como referente, porque en el momento que se cogen como referente es cuando empiezan los problemas de pareja". Por eso, lo que hay que evitar es que la burbuja se desinfle. Hay que luchar para que la relación funcione.

Nunca hay que olvidar que lo principal es la comunicación, porque si sabemos lo que queremos y necesitamos, podemos transmitírselo a nuestra pareja. Y es que, en innumerables ocasiones damos por hecho que nuestra pareja sabe y debe saber qué es lo que queremos, aunque nunca se lo hayamos dicho. El Sexo Gourmet esta basada en la realidad. Tras años de consulta, Núria pensó en qué cosas podrían hacer las parejas, que no supusiera más de cinco minutos, para animar la vida sexual y mejorar el sexo con tu pareja. Para ello, lo primordial son los juegos eróticos.

1. Uno de los más fáciles es el jugar con los sentidos: usar una pluma, antifaz, una vela que cuando se derrite se convierte en aceite.

2. Comprar o hacer un juego de mesa sexual, para que disfrute la pareja, con distintos niveles sexuales: de preguntas, pruebas.

3. Utilizar un bote para meter en ellos las ideas sexuales que os vayan surgiendo durante el día, para que cuando surja el momento de pareja, solo tengáis que coger un papel y practicarlo.

4. Un baile erótico.

5. Utilizar mensajes instantáneos picantes. Puede ser un whatsapp, un post-it antes de irte... Esto es muy positivo porque crea expectativas en la pareja y muchas ganas.

'Lucía y el sexo', popular por sus escenas de sexo

Andrés Arconada y Eva Guillamón debatieron sobre Lucía y el sexo, una de las películas más populares y difíciles del director Julio Medem. Es muy popular por sus secuencias de sexo, ya que hay partes muy explícitas. En ella, el sexo es el protagonista indiscutible.

Paz Vega, protagonista de Lucía y sexo, sale muy natural y fresca a nivel interpretativo. Andrés desveló que el pubis que sale en la película no es suyo, porque la actriz no quiso enseñarlo. Añadió que esta es una de las mejores películas del director, aunque, "no sigue un guión lineal y hay que estar atento para no perderse".

Además, comentó que esta es una de las pocas películas que tiene "un final cerrado", que casi es feliz, pero que para la historia que cuenta, "es lo más bonito que podía ser". Consigue que el final tenga muchas lecturas, pero que la historia esté cerrada.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario