Menú
Decora tu casa

Las cortinas como un elemento a tener en cuenta en el hogar

Las cortinas siempre han sido uno de los elementos menos valorados a la hora de decorar una casa. Es hora de cambiar esa idea.

Las cortinas siempre han sido uno de los elementos menos valorados a la hora de decorar una casa. Es hora de cambiar esa idea.
Cortinas | Flickr/Pink Sherbet Photography

Es importante que cuando queráis decorar vuestra casa tengáis todo pensado y controlado, pues no puede quedar nada que desentone y rompa el conjunto del espacio. Teniendo esta idea clara es fundamental que un objeto como son las cortinas no se dejen en un segundo plano, y se elija el diseño y color según la función que queráis que tengan en cada una de las estancias.

Para cualquier estancia ya sea grande o pequeña, al igual que para el hogar o sala de reuniones o eventos, las cortinas tienen un fuerte poder de ambiente que facilita proporcionar ese toque que queremos dar al espacio y que nos permite además controlar un elemento tan importante como es la luz natural. También permite enmarcar una venta y moldear las formas en función del tamaño de ésta, facilita el poder agregar color y textura, ablandar líneas rígidas, y mostrar o no el paisaje exterior.

Entre las posibles opciones de cortinas están las "duette" que tiene una forma muy parecida al de un panal de abejas, siendo muy utilizadas debido a sus funciones energéticas, ya que es capaz de alejar el calor en verano y mantenerlo en invierno. Además pueden tener diferentes formas y tamaños en función de las dimensiones de la ventana y podéis elegir si queréis que sean totalmente opacas o semi-transparentes. El color y la forma es decisión vuestra y es importante que se asemeje a la sala para no romper el colorido.

Otra posibilidad es que tengáis unas ventanas de grandes dimensiones como suele pasar con los pisos o casas que se construyen en la actualidad, y si ese es vuestro caso, existen las cortinas del tipo "panel oriental" que aportan unos valores de elegancia y distinción que serán perfectos para darle un toque especial a la casa. Hechas de distintas telas en forma de paneles, podéis elegir telas de diferentes colores según el estilo que hayáis pensado otorgarle al hogar, y su cierre en forma lateral es muy cómodo.

Puede ocurrir que deseéis que las cortinas adquieran un alto protagonismo en el espacio donde penséis colocarlas y por ello es recomendable que tengan algún tipo de estampado o con un colorido vivo e intenso que ensalce la estancia y obligue a que el mobiliario y pared estén en la misma dinámica decorativa.

En cambio, si vuestra idea es un aire más vanguardista y moderno, no hay nada mejor que unas cortinas "silhouette" que ofrecen una enorme calidad y pueden combinar en cualquier ambiente otorgando unas características de pulcritud y sofisticación. Hechas por láminas de tela y suspendidas entre dos velos traslúcidos, tienen una función transparente pero sin pasar de los mínimos de privacidad. Además permiten la mayor protección UV para los muebles y tapices, y de ese modo no debéis preocuparos por los rayos del sol y por vuestro mobiliario.

Estas son algunas opciones a la hora de elegir qué cortinas queréis para colocar en vuestro hogar, y cómo podéis emplearlas según la forma y el color para que todo el conjunto quede unificado, creando un colorido y una elegancia total y perfecta.

En Chic

    0
    comentarios