Menú
'Es Sexo'

Guía sexual contra la esterilidad

Los colaboradores de Es Sexo comentaron algunos de los consejos más llamativos que dan para esta enfermedad.

Es Sexo de Sexualidad: El sexo fértil

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los colaboradores de Es Sexo comentaron algunos de los consejos más llamativos que dan para esta enfermedad.
'Es Sexo' | Cordon Press

En esta edición de Es Sexo de Sexualidad Ayanta Barilli y Max Rekarte comentaron los remedios más sorprendentes contra la infertilidad.

Esta enfermedad afecta entre el 8-20% de las parejas en edad de reproducir. De estas, al menos el 40% debe someterse a varios tratamientos para poder ser fértil. Una persona padece esta enfermedad cuando lleva más de un año buscando un hijo sin conseguirlo.

Durante el programa, los colaboradores comentaron los remedios "de la abuela" más sorprendentes para este problema:

1. Absorción de proteínas.

2. Tomar cada día una cucharadita de aceite de semillas de zanahoria y otra de aceite de germen de trigo.

3. Verter flores de geranio en una taza de agua que está hirviendo. Después tapar y dejar reposar. Hay que tomar dos tazas al día.

4. Lavar y partir una naranja. Extraer el jugo y mezclarlo con agua. Hay que tomarse un vaso al día por la mañana.

5. Mezclar una cuchara de zarzaparrilla, un diente de león, una semilla de hamaca, una de ortiga y ponerlo a hervir en un litro de agua durante 10 minutos.

Los problemas de la infertilidad

La esterilidad afecta a una gran parte de la sociedad. Este es un tema muy serio, ya que puede producir graves problemas psicológicos. Aunque ha cambiado la visión de esta enfermedad frente a la sociedad, la gente sigue sintiendo vergüenza cuando se entera de que no es fértil, porque se tiende a asociar a la falta de masculinidad o feminidad.

Como apunto Max, "esta es una de las cosas que nunca te planteas al menos que le pase a uno mismo". Además, es uno de los problemas que "más carga psicológica conlleva". "La infertilidad crea un sentimiento de decepción con uno mismo, con la pareja y ante la sociedad, que hace que lo pases aún peor", explicó Max.

Al ver que pasan los meses cuando buscas un hijo y no conseguirlo, agobia mucho. Pero no hay que desmoronarse, porque existen soluciones a este problema.

Lo principal es no agobiarse y tener paciencia. Es fundamental hacerse un examen físico, ya no solo para saber qué está pasando, sino por enfermedades de transmisión sexual. La delgadez, obesidad, la mala alimentación, consumir drogas, alcohol o antidepresivos son algunos pueden producir esterilidad.

Noticiario ardiente:

Robert de Niro habla sobre la homosexualidad de su padre en un documental. El actor y director se sentía en la obligación de hacer un documental sobre su padre, pintor y escultor. En él reconoce que tuvo problemas para aceptar su homosexualidad. Aunque falleció hace dos décadas, su hijo ha cuidado su estudio de arte y se ha encargado de exponer sus obras en el Shojo, porque De Niro sentía que esa era la única manera de "mantenerle vivo". "No éramos los típicos que jugábamos al baloncesto, pero había una conexión. No pasábamos mucho tiempo juntos porque mis padres estaban separados. Pero él me adoraba, como yo a mis hijos", explicó en un diario el actor.

XXX. El Mundial comienza en dos semanas y la polémica sobre las relaciones sexuales está más caliente que nunca. El equipo brasileño podrá disfrutar de los deseos carnales siempre y cuando estos "sean prudentes", ha proclamado su entrenador. El técnico del equipo argentino sigue la línea opuesta con sus jugadores, igual que los mexicanos.

Han llegado las gafas de simulación sexual. Se han creado unos simuladores de sexo, que aún no están a la venta, pero que prometen una experiencia placentera única.

En Chic

    0
    comentarios