Menú
Decora tu casa

Elige el suelo de exterior que más se adapta a tu estilo

Vamos a darte algunos consejos sobre los tipos de suelo exterior que más se llevan.

Vamos a darte algunos consejos sobre los tipos de suelo exterior que más se llevan.
Suelos de exterior | Flickr/zigazou76

¿Estás pensando en remodelar tu terraza y no sabes qué tipo de pavimento instalar para darle un toque de modernidad y elegancia? Queremos ponértelo fácil, así que vamos a darte algunos consejos sobre los tipos de suelo exterior que más se llevan para que puedas elegir el que más se adapta al estilo de tu casa.

Una opción muy buena son los suelos de madera, que cada vez tienen mayor protagonismo en las terrazas. En la actualidad está muy de moda la tarima de madera tecnológica, se trata de un material muy resistente al sol y también al agua, así que si tienes la suerte de tener piscina en casa, esta puede ser una muy buena opción para el pavimento de tu terraza. Si quieres ahorrarte algo de dinero, pregunta en tu tienda de confianza porque puedes instalar la tarima flotante tú mismo. Los listones de madera se colocan sobre el antiguo pavimento, no se necesita hacer obra. Tan sólo tienes que recordar dejar 5 mm de separación entre el antiguo pavimento y los nuevos listones de madera que coloques.

Las tarimas de madera tecnológica están fabricadas en fibra de madera y resina, lo cual es muy positivo ya que este tipo de suelos no necesita tratamientos para conservarse. Bastará con que laves el pavimento con agua y jabón para que se conserve como el primer día. Otro punto a favor de los suelos de la tarima flotante en madera tecnológica es su versatilidad. Puedes encontrar los listones de madera en diversos acabados y colores, lo cual te permitirá elegir el suelo que más te guste en función de los muebles de tu terraza y el estilo de tu hogar.

Otro material también muy recurrente a la hora de pavimentar el suelo de tu terraza exterior es la cerámica. Se trata de una tendencia más clásica, pero no por ello menos elegante. La cerámica es un material muy resistente y además es antideslizante, un punto a favor si tienes niños pequeños a los que les encanta jugar y revolotear por toda la casa. Si quieres instalar un suelo de cerámica en tu terraza las opciones son muy diversas, pero te recomendamos el suelo de gres porcelánico. Este tipo de material resiste muy bien tanto las altas como las bajas temperaturas, no requiere mucha mano de obra y además es relativamente económico, si buscas bien puedes encontrarlo por unos 12 euros el metro cuadrado. El gres normal también es una buena opción, pero sólo si vives en una zona en la que no llueva mucho, ya que le cuesta más absorber el agua.

La piedra también es una tendencia cada vez más extendida. Un suelo de losas de piedra, de lajas irregulares o, incluso, de piedra encalada es ideal para las terrazas de las viviendas rústicas. Y si el espacio te lo permite, también está muy de moda combinar la piedra y la madera en el suelo de tu terraza. Por ejemplo, puedes colocar suelo de madera en la zona del porche, y piedra en el área de la piscina ¡Te encantará el resultado!

En Chic

    0
    comentarios