Colabora

La Costa del Sol: un paraíso de salud y belleza

Málaga y la Costa del Sol son un destino idóneo para el turista que busca aliviar sus problemas de salud o, simplemente, sentirse mejor.

Uno de los centros en la Costa del Sol | Patronato de turismo Costa del Sol

Balnearios, clínicas, hospitales, spas y diversos centros de distintos tipos –además de un clima envidiable, por supuesto- hacen de la Costa del Sol un destino excelente para los viajeros que desean solucionar un problema de salud, recibir tratamientos de belleza o, simplemente, disfrutar del relax y el placer de un masaje o un spa.

Además, las magníficas instalaciones y profesionales especializados de la Costa del Sol, se suman a la amplia oferta complementaria de un destino de referencia internacional que visitan cada año 9,5 millones de personas. Es decir, que el turista que decide mejorar su salud y bienestar en la Costa del Sol puede disfrutar también un patrimonio cultural con cientos de monumentos destacables, de una gastronomía rica en productos saludables y elaborada con las mejores materias primas y de la posibilidad de visitar las maravillas del turismo de interior o de disfrutar de la práctica de cualquier deporte al aire libre.

Health & Wellness

La oferta es tan amplia que se ha agrupado en una marca, Health & Wellness, de cara a mejorar su promoción. Se trata de una iniciativa que tiene el respaldo de los profesionales de la industria malagueña y el apoyo de la Universidad de Málaga, y que nace para aunar las distintas plataformas e iniciativas privadas que ya funcionan en la Costa del Sol y las que se puedan poner en marcha en un futuro.

Para ello, abarca tanto todo el turismo sanitario y de intervenciones médicas -cirugía plástica, cardíaca, reproducción asistida, etc.- como el de tratamientos y servicios de bienestar -balnearios, spas…-, con el aval que supone contar con la mitad de las plazas hospitalarias privadas de Andalucía y con una planta hotelera adaptada a este segmento, ya que el 90% de los hoteles de 5 estrellas y el 50% de los de 4 estrellas cuenta con servicios de bienestar.

Balnearios

Los tratamientos alrededor del mundo del agua son una parte esencial del turismo de salud y bienes estar, y la oferta de la Costa del Sol incluye desde históricos balnearios hasta los más novedosos hammam, centros de talasoterapia e hidroterapia, pasando por innovadores spas engrosan la oferta de esta provincia.

En cuanto a los primeros, dos son los principales balnearios de la provincia de Málaga: en la comarca del Guadalteba se encuentra el Balneario de Carratraca, cuyas aguas termales lo convirtieron, ya en el siglo XIX, en una de las más conocidas estaciones de verano de todo el mundo y hoy en día son parte de uno de los hoteles más lujosos de España, el Villa Padierna Palace.

Una estancia del Villa Padierna Palace

En la Sierra de las Nieves, se localiza el Balneario de Tolox, creado en 1867 y el único en España especializado en el aparato respiratorio, ya que sus aguas desprenden gas que se puede tomar en inhalación. Las montañas que lo rodean forman un soberbio anfiteatro, orientado al este, que le protege de los vientos y proporciona un saludable microclima. El agua bebida, debido a su baja mineralización, tiene un efecto diurético que favorece la eliminación de ciertos elementos y, para la piel, resulta beneficiosa para los pacientes con dermatitis atópica.

Además, hay varios hoteles que ofrecen excelentes servicios de spa y talasoterapia como el Meliá Costa del Sol, el Gran Hotel Elba Estepona & Thalasso Spa, el Don Carlos Leisure Resort & Spa o el Barceló Estepona Thalasso Spa.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario