Menú
Tujamón directo

El jamón Ibérico de bellota, lo mejor para el corazón

Es muy buena opción ponerlo para picar, pero se debería consumir de forma habitual, por todos los beneficios que aporta.

Es muy buena opción ponerlo para picar, pero se debería consumir de forma habitual, por todos los beneficios que aporta.

El jamón ibérico de bellota no solo se debería comer en ocasiones especiales o en reuniones con amigos y familiares, sino de forma habitual, porque es un producto muy bueno para la salud.

Y es que, el jamón ibérico no solo es considerado un embutido estrella, también es uno de los alimentos de la dieta mediterránea que más beneficios cardiovasculares aporta. Guijuelo directo detalla varios de éstos componentes que ayudan a tener una mejor salud.

Para empezar, contiene una gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, que, según varios estudios, son los que ayudan a reducir los niveles de colesterol del cuerpo humano, por lo que mejora la salud cardiovascular.

Dentro de estos ácidos grasos está el ácido oleico, componente que está en el jamón ibérico de bellota. Éste aporta beneficios a los vasos sanguíneos, algo que previene las enfermedades cardiovasculares. También ayuda a tener una tensión arterial correcta, algo que favorece la circulación de la sangre y reduce el riesgo de padecer trombos. Por eso, tal y como aconseja Guijuelo, consumir jamón ibérico de bellota de forma regular, y no solo en ocasiones especiales, ayuda a llevar una vida más saludable.

Temas

En Chic

    0
    comentarios