Menú
'Es Sexo'

¿Por qué es bueno el sadomasoquismo?

Estas prácticas sexuales están de moda. Según un estudio, las personas que lo practican "son menos neuróticas y más extrovertidas".

Es Sexo: Sadomasoquismo para mujeres

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estas prácticas sexuales están de moda. Según un estudio, las personas que lo practican "son menos neuróticas y más extrovertidas".
'Es Sexo' | Cordon Press

En esta edición de Es Sexo Ayanta Barilli y Eva Guillamón abordaron el tema del sadomasoquismo sólo para mujeres. También hablaron sobre un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine que trataba sobre los beneficios de practicar BDSM, es decir, bondage-atamientos eróticos-, dominación, sadismo y masoquismo.

Después de la trilogía sexual de las Sombras de Grey, todas estas prácticas sexuales se han puesto de moda. Dicho estudio revela que las personas que practican el sadomasoquismo "son menos neuróticas, más extrovertidas y más abiertas a nuevas experiencias". Añade que asimilan y les importa menos el rechazo de los además.

Otra de las conclusiones que sacó la investigación es que cuanto más dominantes sea la persona a la hora de practicar BDSM, menos neurótica será en su comportamiento habitual. Por último, se descubrió que una persona que practica el sadomasoquismo tiene un mayor grado de equilibrio emocional por expresar de forma abierta y natural sus deseos sexuales.

El estudio cuenta con una muestra de 902 personas que practicaban BDMS y 434 que no. Se les preguntó sobre cómo les afecta el rechazo, su personalidad y estilo de vida y sobre su salud.

En Chic

    0
    comentarios