Menú
Totalmente equipada

Cubitat, la vivienda reducida a un cubo

Un enorme cubo concebido en un único espacio donde se puede desarrollar todas las actividades habituales de cualquier hogar.

Un enorme cubo concebido en un único espacio donde se puede desarrollar todas las actividades habituales de cualquier hogar.
Cubitat | Foto: urbancapital.ca

En cada hogar encontramos diferentes espacios indispensables para nuestro día a día: la cocina, el salón, el dormitorio, el cuarto de baño… parece imposible suprimir alguna de estas estancias, pero cada día encontramos más ejemplos de diseños compactos que han logrado unificar estos espacios en el interior de apartamentos con escasos metros cuadrados. Y ahora Cubitat se suma a estas interesantes propuestas y lo hace de una manera especial. No se trata de ningún otro pisito restaurado bajo los antojos de un particular, sino de una creatividad de alto diseño que fue presentada en el Interior Design Show de Toronto recientemente.

El nombre ya dice mucho de sí. Cubitat… un enorme cubo concebido en un único espacio donde se puede desarrollar todas las actividades habituales de cualquier hogar. El espacio está organizado en torno a un gran cubo que se sitúa en el centro y que consiste en una increíble pieza de mobiliario a la que se le ha dotado de infinidad de accesorios, complementos y funcionalidades por cada una de sus cuatro caras.

Alrededor de este gran cubo, se sitúan algunos muebles extra que complementan la utilidad del cubo, como una mesa espaciosa donde sentarse a comer, o piezas de decoración. En cualquier caso, Cubitat representa únicamente el cubo central con el que podríamos tener suficiente para vivir. ¿Echamos un vistazo a todos sus escondites?

Lo más importante, y lo que muchos estaréis preguntándoos es: ¿y el cuarto de baño? Esta parte de la casa se sitúa en el interior del cubo, absolutamente ingenioso y, por otro lado, comprensible también. Dado que es la estancia que requiere más intimidad, no cabe duda de que el lugar ideal para ella era escondiéndola en el corazón de Cubitat. Asunto aparte es cómo llegarán hasta ahí las conexiones de agua, tanto para el baño como para la cocina y otras tomas.

Cubitat | urbancapital.ca

Respecto a las caras externas del cubo, encontramos las diferentes estancias del hogar organizadas por cada una de sus cuatro caras. En una de ellas, descubrimos la cocina, que no se queda atrás en complementos y electrodomésticos. Está todo perfectamente integrado en la pared, con sus respectivos armarios, huecos de almacenamiento, fregadero y puntos de iluminación sobre la encimera.

En la segunda de sus caras encontramos lo que sería el salón-dormitorio, ya que cuenta con un hueco grande para la televisión y un espacio para extraer una bonita cama hacia afuera, tanto para dormir como para relajarse leyendo un libro o viendo una película. Alrededor coexisten una gran variedad de armarios, estanterías y nichos ocultos, integrados en el interior de Cubitat. Solamente tenemos que abrir la puertecita o tirarlos hacia afuera para descubrir cada uno de ellos.

Los amantes de la ropa que se estén preguntando dónde diablos podrán organizar su gran colección de prendas favoritas, lo pueden hacer en la tercera cara de este cubo: un inmenso armario con capacidad suficiente para una e incluso dos personas me atrevería a decir. No solo con su respectiva percha de parte a parte, sino con cajones y más huecos de almacenamiento para depositar la ropa de invierno a un lado y la de verano a otro.

Nos queda la última cara de este fantástico y original cubo y ha sido destinada a otros aspectos importantes dentro del hogar, como por ejemplo la colada. Se ha preparado un hueco para incrustar la lavadora. En esta cara del cubo es donde hallamos la puerta para acceder al cuarto de baño interno, y en esta parte luce un cristal semitransparente que da acceso al baño, ofreciéndole un toque distinto y elegante al diseño, y sin restar privacidad al espacio del interior del cubo.

Como veis, es todo cuanto necesitamos para poder vivir. Allí donde coloquemos este inmenso cubo podremos estar seguros de que no nos faltará de nada para saciar nuestras necesidades más básicas: alimentarnos, acicalarnos y descansar. La capacidad de almacenamiento de Cubitat es otro de los puntos fuertes de este diseño y que se agradece. Cada vez más, la forma de amueblar el hogar va cambiando y está bastante claro que Cubitat ha contribuido notablemente a un nuevo estilo de vida que hasta ahora, tal vez, creíamos imposible. Tal vez las viviendas futuristas o Smart Homes apunten a esta dirección con el paso del tiempo: formas sencillas y prácticas de amueblar grandes espacios, con la simple utilización de módulos multifuncionales. No sé qué pensaréis de esta tendencia, pero como mínimo requiere una llamada de atención. Cubitat puede llegar a ser pionero en un modelo de vida no muy lejano a nosotros.

Os invito a visitar la página web de Urban Capital donde hallaréis todos los detalles de esta auténtica creación, con material audiovisual incluido. No os perdáis el vídeo de presentación, ¡merece la pena echarle un vistazo!

En Chic

    0
    comentarios