Menú

Conciliación familiar y laboral

Familiafacil.es se dedica a facilitar la conciliación de la vida profesional y laboral de los trabajadores.

0
Familiafacil.es se dedica a facilitar la conciliación de la vida profesional y laboral de los trabajadores.
Familiafacil

Conciliar el horario de trabajo y la vida familiar es cada vez más necesario, es tanto una obligación como un derecho. Por suerte, se realizan avances casi a diario, aunque todavía se necesita de apoyos institucionales o privados.

Familiafacil.es es una plataforma digital dedicada al servicio doméstico, a ofrecer todos los servicios a domicilio que una familia pueda necesitar. Es decir, mientras otras plataformas se centran en empleadas del hogar o canguros, nuestro portal pone a disposición de las familias además de servicios básicos como estos, otros como cocineros a domicilio, planchadoras, cuidador de mascotas, conductores, peluqueros o costureros.

Familiafacil.es quiere acompañar a las personas en sus necesidades de ayuda a lo largo de su vida, por eso, ofrece todos los perfiles que una persona va necesitando en cada etapa. Hoy en día el problema de la conciliación lo tienen todas las empresas, por lo que el servicio deFamiliafacil encaja en cualquier compañía. Compañías como CaixaBank, Mutua Madrileña, Kellog´s España o Altadis ya han confiado en sus servicios, aplicables a distintos sectores, tamaños y políticas de RSC. Actualmente, más de 50.000 trabajadores de grandes y medianas empresas tienen a su disposición sus servicios.

Nieves Fernández, fundadora y CEO de la compañía, vio una clara necesidad en el entorno actual de trabajo de conciliación."El ritmo y los horarios de trabajo impide en multitud de profesiones, conciliar la vida laboral con la familiar. Además la búsqueda de personas de confianza que se ocupen profesionalmente del hogar y de los seres queridos se puede convertir en una tarea complicada", dice Nieves. "Por todo ello, decidí poner las nuevas tecnologías al servicio de las familias, para que pudieran encontrar las personas que necesitan en el menor tiempo posible y con las mayores garantías".

Entre los objetivos de la compañía se encuentra la renovación constante de sus servicios. No sólo del servicio de búsqueda de personas para el hogar, también el de la gestión íntegra de alta o baja en la Seguridad Social del empleado.Familiafacil.es es la plataforma de conciliación perfecta para muchas empresas en España, ofreciendo a los empleados el uso gratuito del portal, siendo la empresa quien cierra el acuerdo con nosotros.

Actualmente dispone de 180.000 candidatos activos en búsqueda de empleo a través de la plataforma a nivel nacional.

Para hacer público su perfil en familiafacil la empresa revisa los datos personales y profesionales del candidato, con el fin de hacer de cada uno de ellos el profesional ideal que las familias buscan. Entre los datos que se pueden encontrar está su informe de vida laboral, experiencias en empleos anteriores y referencias de sus empleadores, documentación personal…

Además de las oficinas situadas en Madrid cuentan con un ciberespacio que permite a aquellas personas que estén en búsqueda de empleo, disponer de ordenadores y la ayuda de un trabajador social que les guíe en el proceso de alta del portal y búsqueda de empleo.

Recientemente familiafacil firmado un convenio con Obra Social de La Caixa que permite ofrecer candidatos procedentes de más de 400 ONGs. Un plan de intermediación cuyo objetivo es facilitar la integración laboral de aquellas personas que tengan dificultades para acceder a los canales habituales de búsqueda de empleo y que requieran un empleo orientado al servicio doméstico.

De este modo, las familias interesadas en contratar personal a domicilio pueden visualizar no sólo el perfil profesional de los candidatos, sino también la opinión de sus tutores.

El objetivo es proporcionar el asesoramiento necesario para la familia, desde la selección hasta la completa integración en el puesto de trabajo, con el objetivo de que la contratación sea un completo éxito.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot