Menú
Decoración

Suelos blancos de madera: tendencia nórdica que inspira

Aunque el color blanco de las paredes ha sido un must de los de siempre, ahora este tono se muda a los suelos de madera.

Aunque el color blanco de las paredes ha sido un must de los de siempre, ahora este tono se muda a los suelos de madera.
Foto: | Flickr/Filter Forge

Seguramente de los suelos de parquet ya hayas aprendido mucho en nuestro blog, ya que es un tema que solemos tratar con cierta frecuencia. Si hace poco te hemos contado cómo podrías pintar el parquet y aprovecharte del nuevo efecto que producirá en tu casa con algo tan sencillo.

En este caso nos referimos a lo que es una tendencia que llegó de la mano del estilo de decoración nórdico, pero que ha ido mucho más allá y ahora vemos como se cuela en los demás estilos de decoración. Se trata de los suelos blancos, un estilo que puede aportar muchas cosas positivas a cualquier ambiente y que, sobre todo, puede implicar un cambio en las modas de los suelos de parquet. Te contamos cómo a continuación.

Los suelos blancos de madera son los que más veces vemos como protagonistas en el estilo de decoración nórdico. Sin embargo, como el blanco es un color que da luz, un color que da la sensación de que el espacio disponible es mayor y, sobre todo, el blanco combina con todo. Precisamente por ello, los suelos se convierten en protagonistas en este caso, y salvo en el estilo industrial, en el que se pueden preferir oscuros y con materiales de uso poco común, para todos los demás aquellos suelos que fueron marca del estilo nórdico se han colado entre las opciones preferidas.

Respecto a los materiales utilizados en la tendencia de los suelos blancos hay que destacar que si bien la madera fue el inicial, actualmente vemos como existen muchas más opciones. Así, hay baldosas que la imitan a la perfección, así como hay soluciones en piedra que son capaces de engañar al más meticuloso, ya que no son verdadera piedra, pero sí la imitan a la perfección.

Quizás lo único negativo de decidirse por un color blanco en el suelo que confirme ese protagonismo de los tonos más claros es el hecho de que la limpieza de estos suelos es un tema bastante complejo. Eso sí, la suerte que tenemos es que al estar tan de moda, son muchas las firmas y marcas que se han lanzado a apuestas que combinen ese color blanco puro junto con un material que permita una limpieza más sencilla. ¿Te has planteado cambiar los suelos de tu casa y apostar por el color blanco más impoluto? ¿Crees que mejoraría el aspecto general de las habitaciones?

En Chic

    0
    comentarios