Menú

Cómo recuperar tus macetas para que tengan el mismo estilo

¿Qué hacer con las macetas que se han ido quedando desparejadas?

¿Qué hacer con las macetas que se han ido quedando desparejadas?
La armonía es importante también en las macetas | Guadalupe Cervilla/CC/Flickr

Seguramente te haya pasado en más de una ocasión que las macetas que tienes se han ido quedando solas. Es decir, has comprado varias parecidas pero por una cosa u otra, ahora ya no están. El resultado es un batiburrillo de macetas en el que cada una tiene un color distinto, un estilo completamente diferente y una composición nada atractiva para tu jardín, balcón o terraza. Pero claro, cambiar todas las macetas no parece lo más lógico, y por eso hoy te damos una opción interesante para evitarlo y reciclar las que ya tienes.

En el actual mercado existen un montón de tutoriales sobre cómo pintar cualquier superficie y conseguir recuperar objetos que pensábamos no nos gustaban. A partir de ellos se pueden conseguir opciones que realmente se ajusten a lo que necesitas. Por ejemplo, utilizar un mismo color de pintura para todas las macetas que tienes puede ser la fórmula más sencilla para darles una esencia común y que ese desorden visual que causaban en el lugar en el que las tenías colocadas desaparezca.

Eso sí, pintarlas todas del mismo color es solo la opción más sencilla. Para recuperar tus macetas pintándolas todas bajo un mismo estilo apostando por algo más moderno hay que elegir otras posibilidades que te llevarán un poco más de tiempo. Por ejemplo, si son macetas de plato, puedes elegir pintar todos los platos del mismo color, así como una franja horizontal de ese mismo tono en todas las macetas. El resto de la maceta, píntalo en distintas tonalidades que combinen, pero que contraten entre sí. Si además eliges un color que tengas en el sitio dónde están situadas, ganarás en cuanto a composición.

Pero la pintura no es la única técnica que puedes utilizar para recuperar esas macetas que tienes en casa y que no sabías qué hacer con ellas. Puedes optar por utilizar barnices, por elegir cinta washi tape o incluso forrarlas con telas, con plásticos o empapelarlas para luego pintarlas con textura. Las posibilidades son infinitas, y lo único que cuenta es que no haya que tirar todas esas macetas que se han quedado solas y que ahora, no acaban de convencernos en la decoración de la casa.

En Chic

    0
    comentarios