Menú

Una puerta reciclada a modo de mesa para el jardín

Si necesitas una mesa en el jardín, te gusta el estilo vintage y tienes una puerta antigua para restaurar, puedes conseguir una mesa así de bonita.

Si necesitas una mesa en el jardín, te gusta el estilo vintage y tienes una puerta antigua para restaurar, puedes conseguir una mesa así de bonita.
Una mesa reciclada | Ikea

¿Estáis cambiando las puertas en casa porque son antiguas y queréis algo más moderno? ¡No las tiréis todas! Como cualquier otro objeto, una puerta también puede ser reciclada para darle una segunda oportunidad con alguna utilidad original como, por ejemplo, la que nos presentan en el blog de IKEA: una puerta a modo de mesa para el jardín. ¿Increíble, verdad?

El resultado podéis verlo en la foto: un escenario rústico, vintage, elegante y bonito con el que darle un toque de personalidad a nuestro espacio exterior, en sintonía con la naturaleza. También puede ser una buena idea para aplicar en alguna estancia dentro del hogar, según el tipo de puerta o el trabajo de restauración que hagamos con ella. En este caso, al ser una puerta bastante grande, me parece que la mejor opción es sin duda colocarla en el jardín. Puede ser como un elemento fijo de decoración o bien utilizarla simplemente de manera puntual para celebrar cumpleaños o fiestas.

Ahora que se acerca el invierno, una mesa de este tipo, con este aspecto envejecido casi otoñal, es perfecta para disfrutar de pequeños momentos de descanso al aire libre. En este caso, IKEA ha aportado su granito de arena y ha sabido combinar a la perfección ese toque vintage de la mesa con un tipo de vajilla y decoración en la misma línea: platos blancos, cubertería antigua, estampados florales, botellas recicladas como decoración… un escenario perfecto para el entorno.

A partir de aquí, nosotros mismos somos libres de adaptar esta idea como más nos guste. Podemos hacer una mesa baja, con el fin de que sirva de juego o lugar de recreo, y sentarnos en el suelo con cómodos cojines, o bien podemos incluir a la puerta cuatro patas de madera rústica más altas que nos permitan colocar varias sillas a su alrededor. Según el estilo más o menos informal que queráis darle, podréis optar por una u otra opción. Ya lo veis, ¡hasta las puertas son útiles en decoración!

Espero que os haya servido de inspiración para que estos próximos días tengáis un divertido DIY que poner en práctica en casa. Con un poco de ingenio, ¡seguro que conseguís unos resultados increíbles! Como siempre, si os atrevéis con ello, no dudéis en compartirlos con nosotros.

En Chic

    0
    comentarios