Menú

El juego sexual de las ataduras

Shibari es una palabra japonesa que significa "atadura". Con ella se logra una completa inmovilización y se produce adrenalina.

Es Sexo: Átame otra vez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Shibari es una palabra japonesa que significa "atadura". Con ella se logra una completa inmovilización y se produce adrenalina.
'Es Sexo' | Archivo/Cordon Press

En esta edición de Es Sexo Ayanta Barilli y Eva Guillamón hablaron sobre atar a tu pareja mientras practicas sexo, por eso llamaron al tema de este lunes "Átame otra vez". La técnica requiere de cierta pericia con las manos y de mucha complicidad y, por eso, explicaron qué era el shibari, palabra japonesa que significa atadura, una refinada práctica erótica que nació en Japón entre los siglos XV y XVII.

Tal y como comentaron, en esta técnica sexual primero se ataba el tronco, después los glúteos y el vientre y, por último, el cuerpo en su conjunto. Todas las cuerdas están colocadas de una forma estratégica sobre los puntos sensibles y las zonas erógenas para excitar a la persona gracias al roce.

La sensación de estar indefenso y a total disposición de quien te ha atado genera adrenalina y un efecto psicológico muy fuerte. A la vez se siente cierta tranquilidad por estar en buenas manos. A quien ata le excitan tanto las cuerdas, que realzan la figura de la otra persona, como la postura erótica de ésta.

En Chic

    0
    comentarios