Menú
Tujamón directo

Dátiles con jamón ibérico

Combinar y fusionar el jamón con otros sabores es el plan perfecto para ti y tus invitados. 

0
Combinar y fusionar el jamón con otros sabores es el plan perfecto para ti y tus invitados. 
Jamón Ibérico | Cordon Press

Contar con el jamón ibérico en la mesa siempre es una buena opción. Pero si además lo combinas y fusionas con otros sabores, ya tienes el plan perfecto para ti y para tus invitados. Pero no todo vale, elegir de entre todos el jamón ibérico de bellota de Guijuelo, te hará marcar la diferencia y además te abrirá la mente a nuevas recetas, desde las más tradicionales a la más modernas.

Hoy te presentamos una de las recetas más sencillas y sabrosas que los productos de Guijuelo pueden ofrecerte: dátiles con jamón ibérico bellota.

Ingredientes para dátiles con jamón ibérico de bellota

Como supondrás, los ingredientes estrella de esta receta son dos:

- Dátiles. Preferiblemente sin hueso
- Jamón ibérico de bellota Guijuelo

Las cantidades a preparar y servir dependerán del número de personas sentadas a la mesa. Una idea aproximada que te sugerimos es 26 dátiles y 8 lonchas finas de jamón ibérico de bellota.

Elaboración de dátiles con jamón ibérico

La receta que hoy te proponemos la puedes presentar como un aperitivo diferente y novedoso antes de servir la cena y sorprender a tus comensales. Un buen sabor de boca para empezar que les sentará muy bien.

- El primer paso que te sugerimos hacer es cortar las lonchas de jamón ibérico en tiras largas. Mientras lo realizas, puedes precalentar el horno entre 170 y 180 grados durante un breve espacio de tiempo.

- En segundo lugar, puedes enrollar las lonchas de jamón con los dátiles dentro para que puedan hacerse lo mejor posible.

- A continuación, los dátiles enrollados con jamón ibérico, los introducimos en el horno durante unos 4 minutos para que queden muy crujientes y listos para servir en la mesa.

Como puedes comprobar, se trata de una receta sencilla que no te quitará mucho tiempo y que te permite disfrutar del espléndido contraste de sabor entre los dátiles y los ibéricos Guijuelo.

Descubre las mejores combinaciones posibles de los embutidos Guijuelo. Mientras eliges entre los jamones ibéricos de bellota de Guijuelo cuál te gustaría probar más, pasea por Tu Jamón Directo y disfruta conociendo las mejores recetas con jamón ibérico.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia