Menú

El robot aspirador: el electrodoméstico de moda en 2019

Grandes marcas tecnológicas y de electrónica se apresuran en sacar sus propios robots aspiradores.

Enrique Garrote Dominguez
0
El robot aspirador: el electrodoméstico de moda en 2019
El robot aspirador limpia por ti | Pixabay

Aunque ya llevan algunos años entre nosotros y se han colado en miles de hogares de todo el mundo, el robot aspirador espera vivir su auténtico despegue durante este año 2019. Este electrodoméstico inteligente permite disfrutar de un hogar de suelos limpios y relucientes sin realizar el mínimo esfuerzo y sin perder un minuto de nuestro valioso tiempo, algo esencial en el mundo de hoy.

Grandes marcas tecnológicas y de electrónica se apresuran en sacar sus propios robots aspiradores en lo que se ha convertido en una carrera por ser la marca de referencia en este sector con tanto margen de crecimiento futuro. El resultado se traduce en mejores robots cada poco tiempo, con más funciones y más inteligencia debido a la apuestas de las marcas por lograr el robot más impresionante a ojos de los consumidores. Y no solo en el ámbito de la limpieza sino en ámbitos como la reparación de pantallas de smartphones realizadas por robots.

Disponer en el hogar de un robot aspirador será algo tan común en unos años como lo es tener una fregona en la actualidad, objeto que sin duda cada vez será menos usado. Para encontrar el mejor robot aspirador son muchos los parámetros, tecnologías y cualidades que se deben tener en cuenta, y es que ante una oferta tan amplia es difícil saber si se está tomando la decisión correcta comprando un robot aspirador u otro.

¿Qué tener en cuenta al comprar un robot aspirador?

En cualquier caso y de forma general podemos afirmar que los parámetros más importantes a tener en cuenta a la hora de pensar en un robot aspirador para el hogar son los siguientes:

Por un lado es esencial tener en cuenta el tamaño de la vivienda, pues dependiendo de los metros cuadrados que tenga habrá que buscar un robot que tenga una determinada autonomía de batería que le permita limpiar el suelo de una sola vez. También es importante conocer la potencia succionadora que tiene el robot, ya que es algo fundamental para asegurarse que será capaz de absorber determinados elementos de suciedad del suelo.

Un aspecto que también es interesante es el nivel de ruido del robot, algo esencial para lograr que moleste lo menos posible y que su funcionamiento sea silencioso y agradable. De igual forma hay que valorar aspectos como si está preparado para absorber pelos de mascotas o no o de si tiene funciones de limpieza además de la función de barrido.

Que el robot tenga funciones de limpieza es quizás uno de los mayores logros en este tipo de dispositivos y algunas marcas han lanzado ya al mercado robots aspiradores que, además de "barrer" el suelo y absorber la suciedad, tienen función de limpieza para dejar los suelos relucientes.

En último lugar hay que analizar el número de cepillos del robot, ya que esto determinará en buena medida su capacidad de limpieza para suelos más o menos sucios.

El objeto estrella que triunfará este año en los hogares

Aunque lo cierto es que hasta ahora pocos hogares en nuestro país cuentan con un robot aspirador todo parece indicar que durante este año las ventas lograrán dispararse por primera vez desde su aparición en el mercado. Ya ha sido elegido como uno de los regalos de Navidad y Reyes Magos cuyas ventas más han crecido y sin duda seguirán siendo muy regalados el resto del año para personas perfeccionistas con la limpieza de sus hogares.

Este robot permite olvidarse de alguna manera de la limpieza de los suelos de casa y por tanto elimina una carga que necesita tiempo y esfuerzo por nuestra parte. Por tanto nos ayuda a vivir con un menor nivel de estrés y el tiempo ahorrado en la limpieza lo podemos dedicar a disfrutar de las aficiones o simplemente a relajarse en el sofá mientras vemos al robot actuar.

Aunque los precios de este tipo de dispositivos siguen siendo muy elevado para algunos bolsillos existen en el mercado opciones low cost y marcas de todas las gamas de precios que contribuyen a que cualquier tipo de persona tenga en su hogar un robot aspirador sin demasiadas dificultades.

En miles de hogares de nuestro país verán entrar a un nuevo miembro por las puertas durante este 2019, y es que los robots aspiradores prometen revolucionar la limpieza doméstica allí donde logran entrar.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation