Menú

La moda de la depilación, ¿una práctica moderna?

Se ha descubierto vestigios en cuevas que muestran cómo el hombre de la Prehistoria empleaba piedras con filo para eliminar el vello del rostro.

Se ha descubierto vestigios en cuevas que muestran cómo el hombre de la Prehistoria empleaba piedras con filo para eliminar el vello del rostro.
La moda de la depilación ¿una práctica moderna? | Pixabay

Aunque tendemos a asociarla con la modernidad, lo cierto es que la depilación existe desde tiempo inmemorables. Ha habido épocas de la historia en las que no ha estado tan de moda, no obstante, ya en el Antiguo Egipto se practicaba. Desde entonces, los motivos y los métodos para ser practicada han ido cambiando, desde los trucos más tradicionales por medio de productos naturales hasta la actual depilación láser piernas, que ha revolucionado el mundo de la depilación.

La depilación ya existía en la Prehistoria

Por motivos de higiene, por prevención sanitaria o, simplemente, por estética son las razones que tanto hoy en día como en el principio de los tiempos los seres humanos han comenzado a depilarse. De hecho, se ha descubierto vestigios en cuevas que muestran cómo el hombre de la Prehistoria empleaba piedras con filo para eliminar el vello del rostro. Igualmente, en Egipto era muy frecuente esta práctica, llevada a cabo sobre todo con elementos extraídos de la naturaleza como savia, sangre de animales o grasa animal, cera elaborada con azúcar, limón, agua, miel, etc. Con el paso del tiempo, la técnica se fue perfeccionando creándose instrumentos específicos para ello, como navajas de distintos materiales y elementos cortantes. Tanto en aquellos tiempos como en los periodos posteriores, la depilación siguió practicándose. No obstante, en muchos casos, esta práctica quedó solamente relegada a las clases altas y más pudientes, de manera que, si bien en un castillo, las familias ricas podían dedicar una sala específicamente a la depilación, las clases más bajas no llevaban a cabo dicha práctica.

Y… ¿por qué nuestros abuelos no se depilaban?

Aunque la depilación nació, como hemos citado anteriormente, mucho antes de la época actual, ha habido épocas de la Historia en las que no se ha practicado con tanta frecuencia. Concretamente, en la Época Contemporánea. Por eso, no es de extrañar que escuchemos decir a nuestros abuelos y abuelas que cuando la depilación es una "cosa moderna, reciente". Sin embargo, no eso no es del todo cierto, ya que su origen está bien anclado en la Antigüedad. Las cosas volvieron a cambiar después de la Segunda Guerra Mundial y, hoy en día depilarse –sea cual sea el motivo- es un hábito muy frecuente. Aunque son sobre todo ellas, el mercado cada vez se ha abierto más y hoy son muchos los hombres que también se depilan con el objetivo de hacer desaparecer por completo el vello. ¿Cómo? Pues un buen método eficaz y económico, son las ofertas en depilación láser.

Ventajas de la depilación láser

En la actualidad, la depilación se sigue practicando en multitud de formatos: con cera, con caramelo, con maquinillas de depilar, con cuchillas, etc. según la zona y el gusto de cada uno. Por ejemplo, en países como Siria o Líbano, lo más habitual es el uso de caramelo, creado con azúcar, agua y limón, para depilarse. En cambio, en zonas como el Magreb, es muy frecuente la cera, tal y como la conocemos.

Sin embargo, todas estas prácticas son reincidentes ya que ninguna de ellas elimina el vello para siempre. Además, algunas de ellas llevan consigo cierto dolor, al que hay que enfrentarse cada vez que se pone en práctica. Por eso, la existencia de la depilación láser, un método rápido y con un resultado definitivo ha revolucionado el mercado de la depilación. A continuación, detallamos algunas de las particularidades que hacen que este sistema sea ya considerado por muchas personas como el más adecuado:

  • Resultado duradero: por lo general, las personas que deciden hacer la depilación láser, tienen que acudir a varias citas, hasta que el vello desaparezca por completo. No obstante, los resultados son visibles desde el inicio, de manera que el bello tardará mucho en verse tras esa primera sesión. El número de sesiones va a variar mucho según el caso, ya que la época del año, la disponibilidad de la persona o el tipo de piel pueden condicionar la frecuencia de las sesiones. En cualquier caso, tras la última sesión, podremos dar un "adiós" para siempre a la depilación.
  • En manos profesionales: cuando se trata del cuidado de nuestro cuerpo, la precaución y profesionalidad es imprescindible. Todavía más si hablamos en un órgano tan sensible como es la piel. Por eso, la depilación láser suele ser puesta en marcha por especialista en dermatología, de manera que nos cuidaremos durante todo el proceso.
  • Ahorro a largo plazo: aunque una depilación total puede implicar varias sesiones, lo cierto es que el hecho de que la depilación láser elimine por completo nuestro vello permite que, una vez realizada ya no tengamos que gastarnos más dinero en depilación. Por eso, a largo plazo, este método compensa más que cualquier otro, al que tendremos que estar dedicando una parte de nuestra economía. Sin duda, este es uno de los motivos que más incentivan al uso de esta técnica depilatoria.

Temas

En Chic

    0
    comentarios