Colabora
Carlos Pérez Gimeno

Recta final para las candidatas a Miss Mundo España en Melilla

Las 52 aspirantes a Miss Mundo se preparan para la final en Melilla.

Las aspirantes ayudan en la playa | LM Gómez Pozo

Melilla es la ciudad elegida para celebrar la elección de Miss World 2019. Las 52 candidatas llegaron el pasado día 9 realizando toda serie de actividades, visitas culturales, gastronomía y pruebas clasificatorias de cara a la gala final en España, que se celebrará el próximo domingo 18 de agosto.

Cada aspirante presenta un proyecto social que desarrollar durante el reinado, que comenzaría después del 14 de diciembre de 2019, fecha en la que tendrá lugar la final mundial en Londres. Pero en lo que respecta a España, la Plaza Mayor melillense es el lugar elegido para la gran noche. Todas las chicas han formado parte de una acción solidaria limpiando residuos y plásticos de la playa Horcas Coloradas, en la que también han colaborado artistas de Melilla.

Limpiando la playa melillense | LM Gómez Pozo

Como es costumbre, aparte de las actividades, ha habido sesión de fotos y, como es lógico, la aparición de nervios también, al estar cada día más cerca la ansiada final. Queda la entrevista con los miembros del jurado, quienes decidirán quién será la guapa elegida.

Precedentes no faltan: Carmen Cervera, hoy Baronesa Thyssen, quedó segunda dama en Miss Mundo en el año 1961; Lola Forner fue finalista en 1979; Lorena Bernal también fue finalista en 1999; Patricia Yurena en el 2008 y Mireia Lalaguna, la única española hasta el momento en lograr el título de Miss Mundo, en el año 2015. Juan García, por su parte, alcanzó el título de Míster Mundo en el 2007.

Miss Mundo 2018 | LM Gómez Pozo

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario