Menú

Consejos para comprar muebles de oficina

Los muebles de oficina juegan un papel importante en la productividad, la moral, la salud y el trabajo en equipo, entre otros.

Tessel Michaud
0
Los muebles de oficina juegan un papel importante en la productividad, la moral, la salud y el trabajo en equipo, entre otros.
Austin Disten | Unsplash

Cerca del 90% de los trabajadores no están contentos con su espacio de trabajo, según diversos estudios universitarios. Y es que, como siempre se dice desde Kaiser Kraft, los muebles de oficina afectan más que la estética a nivel laboral. Juegan un papel importante en la productividad, la moral, la salud y el trabajo en equipo, entre otros.

Los empleadores y los gerentes de oficina pueden superar este desafío y recuperar la confianza de su fuerza laboral actualizando su oficina con nuevos muebles. La renovación de su oficina con nuevos muebles permitirá a los empresarios abordar las preocupaciones de los trabajadores, como la privacidad, al tiempo que alinea mejor su oficina con la cultura y los valores de su empresa.

Pensar en el usuario final

Cuando se eligen muebles, una de las cosas más importantes en las que se debe pensar es en el usuario final. ¿Es alguien que ocupa una esquina de la oficina? ¿O es alguien sentado en un entorno de oficina abierta? Obviamente, el primer caso tendrá diferentes necesidades que el segundo: muebles adicionales para invitados y visitantes, por ejemplo, frente a una única silla de oficina. Preguntarse qué tipo de mobiliario ayudará al trabajador a completar sus responsabilidades es esencial para tomar decisiones acertadas.

¿Qué tipo de trabajo deben soportar los muebles? Si la tasa de ocupación de su oficina es baja, por ejemplo, y los trabajadores pasan algún tiempo en la oficina pero trabajan principalmente en otro lugar, entonces no es necesario que se dispongan múltiples escritorios, sino los necesarios para sacar adelante el trabajo diario.

¿Son realmente necesarios los estantes y el almacenamiento, o la mayoría de los registros de la compañía están digitalizados y almacenados en la nube? ¿Son necesarios los cubículos o se opta más por una oficina en abierto? Pensar en estas cosas puede parecer simple y, por lo tanto, innecesario, pero es importante identificar sus necesidades específicas desde el primer momento para evitar el remordimiento más adelante.

También puede ser útil permitir a algunos empleados probar diferentes sillas y escritorios. Pedirles que comparen y contrasten los aspectos más destacados de los muebles potenciales con lo que están usando actualmente. Tener una idea de lo que les gusta, lo que no les gusta y por qué puede ser un gran punto de partida.

La ergonomía, lo más importante

A la hora de amueblar una oficina hay que tener en cuenta que los empleados estarán sentados y trabajando la mayor parte del día, por lo que es esencial proporcionarles una silla y un escritorio cómodos. Más importante aún, las sillas y escritorios ergonómicos son esenciales, ya que hacen que trabajar sea más fácil y saludable, como lo respaldan numerosos estudios. Asientos contorneados, respaldos lumbares, asientos ajustables y reposabrazos son importantes en este sentido.

A la hora de diseñar el interior del espacio de la oficina, uno puede tener en cuenta la ubicación y los muebles de oficina que debe comprar en función del ambiente que quiera crear. Si desea un ambiente de cafetería donde los empleados puedan comunicarse y colaborar fácilmente entre sí, hay que considerar invertir en una mesa grande y algunas sillas. Si se necesita, por el contrario, preservar un entorno más formal con cubículos, hay que asegurarse de disponer de permitir espacios de trabajo suficientes y facilitar el acceso entre cubículos. Al fin y al cabo, la elección de los muebles de oficina radica, entre otras cosas, en el espacio disponible.

Los muebles que debe haber en cada oficina

Sillas, mesas, elementos decorativos… ¿qué muebles hacen falta realmente en una oficina? A continuación, te facilitamos algunos de los imprescindibles.

  1. Escritorios y sillas

Son los fundamentos de los muebles de oficina. En una oficina nunca se puede prescindir de lo básico, mesa de oficina y silla. Es aconsejable que el escritorio tenga una altura adecuada y que también sea espacioso para poder disponer sobre él elementos imprescindibles como un ordenador. A su vez, las sillas de oficina deben ser ergonómicas, deben adaptarse al usuario y ser, a su vez, ser cómodas.

  1. Mobiliario para los espacios de reunión

No importa cuál sea la actividad de la empresa, lo cierto es que la mayoría de las compañías requieren tener un espacio de reunión para poder intercambiar ideas entre compañeros de trabajo, sentarse con clientes o tener una reunión de personal. Así que lo más probable es que también se necesite comprar muebles online para este tipo de espacios, ya que se utilizarán de manera regular. Una mesa de reuniones es perfecta para este tipo de situaciones, así como varias sillas, pero también resulta importante contar con paneles de tareas para establecer planificación semanal o mensual del trabajo de cada empleado y tenerlo todo bajo control.

  1. Espacios de almacenamiento

En una oficina, sea del tipo que sea, se suelen almacenar documentos de todo tipo. Documentos que, obviamente deben estar bien ordenados y que se deben archivar. ¿Dónde ponerlos? Existen estanterías de almacenaje perfectas para este tipo de cometidos, así como estanterías de módulos adaptables en función del espacio del que se disponga para albergar este tipo de espacios. Y para, por ejemplo, no tener encima de la mesa material de oficina que se emplea de vez en cuando, también es recomendable hacerse con algunos bucks rodantes, que se pueden ubicar de manera fácil y cómoda debajo de las mesas de escritorio siendo un espacio de almacenaje extra para los empleados.

  1. ¡No hay que olvidarse de la iluminación!

La iluminación en una oficina es esencial. No siempre se puede disponer de la luz solar y a veces es preciso complementarla con luz artificial. Para que todos los trabajadores tengan la misma luz, comprar lámparas de oficina para las distintas mesas de oficina que se hayan dispuesto en la oficina es esencial. Los empleados podrán trabajar mejor.

Trabajar no lo es todo. Los expertos recomiendan tomarse pequeños descansos durante la tarea diaria. Una buena forma de hacerlo es dedicar un espacio de la oficina para que los empleados descansen. Se pueden comprar online sofás o sillones u otro tipo de objetos que les ayuden a distraer la mente como una mesa de juegos o algo similar.

Tras esta guía sobre los muebles de oficina ya no hay excusas para no amueblar correctamente el espacio de trabajo. En empresas como Kaiser Kraft tienen todo lo necesario para que cualquier empresa tenga un espacio cómodo y con diseño agradable para hacer el día a día de los trabajadores mucho más confortable.

guia-muebles-oficina.png

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios