Menú

La pesadilla de la Casa Real británica: crecen los paralelismos entre Meghan Markle y Lady Di

Los paralelismos de Meghan con Lady Di no paran de crecer.

0
Los paralelismos de Meghan con Lady Di no paran de crecer.
Meghan y Lady Diana | Imagen TV | BBC | CBS

Los múltiples paralelismos de la entrevista de Meghan Markle con Oprah Winfrey y la que mantuvo Lady Di con Martin Bashir en 1995 han llamado la atención de muchos especialistas en la Casa Real británica.

Hasta el punto de que no cesan de surgir paralelismos entre Meghan y Diana, que durante su noviazgo con Harry habría imitado en diversas ocasiones a la madre de su marido.

Hay que recordar que, por mucho que Meghan y Harry se hayan alejado de Buckingham, no es habitual que un miembro de la Familia Real británica conceda una entrevista, y menos todavía para enunciar sus diferencias con la institución confesando además que le provocó "pensamientos suicidas".

Incluso el look de Meghan en la entrevista de la CBS, con un vestido negro de flores bordadas de Armani, recuerda a Diana. El toque definitivo lo puso, sin embargo, el brazalete de diamantes de Cartier sacado de la colección personal de Diana y que la duquesa de Sussex lució por primera vez en el año 2018, en un viaje por Oceanía. De ese brazalete se extrajeron piedras para confeccionar el anillo de compromiso, para que Diana de Gales estuviera bien presente en la unión de su hijo con Meghan.

harry-meghan-entrevista-oprah.jpg
Meghan y Harry en la entrevista | CBS

En su momento, la entrevista emitida en la BBC de Diana, que tuvo lugar dos años antes de su muerte, removió los cimientos de Palacio tanto como la que tuvo lugar esta semana con Oprah Winfrey. Fue seguida por 20 millones de espectadores y lo que en ella se dijo creó polémica durante meses.

Una referencia fundamental que Meghan ha sabido imitar también en su maquillaje. La duquesa de Sussex, como Lady Di en la entrevista de los noventa, ha remarcado sus ojos con un eye-liner negro para representar su emancipación de la Familia Real (que usa el lápiz de ojos azul) y de paso añadir más dramatismo a su mirada.

Diana habló de su depresión postparto, cómo se utilizó su bulimia para dudar de su estabilidad mental, la soledad que sintió en Palacio y cómo repercutió en su vocación solidaria… También, naturalmente, de la infidelidad de Carlos con Camilla Parker Bowles y la carga en la que se convirtió Diana una vez se separaron.

Entre las muchas figuras de la Familia Real británica a las que Meghan ha recurrido llama la atención igualmente la de Wallis Simpson, duquesa de Windsor. Tras varios divorcios se casó en terceras nupcias con Eduardo VIII, Rey durante el breve periodo de enero y diciembre de 1936 tras la muerte de Jorge V, causando un verdadero escándalo institucional muy similar al que después viviría Carlos de Inglaterra con Lady Diana... y después Harry y Meghan. Eduardo, como aquel, acabaría renunciando a la Familia Real (y en su caso, al trono) para poder convivir con su amada, una maniobra similar a la realizada por Harry.

duquesa-de-windsor-meghan-markle-09032021.jpg
La duquesa de Windsor y la de Sussex | Archivo

La figura de Simpson viene a colación no solo como elemento externo y escandaloso en la corte, sino también por el vestido elegido por Meghan para la entrevista, considerado por muchos un homenaje a la duquesa de Windsor. Tras la abdicación de su marido, Simpson posó con un vestido negro floral muy parecido al de Meghan en la entrevista con Oprah, una referencia que los especialistas en los "Royals" no han pasado por alto. Como tampoco el peinado, moño con raya al medio, otro parecido razonable comparable al guiño a Diana Spencer del brazalete de Cartier exhibido por Meghan, que perteneció a la madre de su marido.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD