Menú

¿Por qué regalar agendas personalizadas a tus trabajadores?

Son muchos los beneficios que repercuten de forma positiva en el funcionamiento de nuestra empresa

Son muchos los beneficios que repercuten de forma positiva en el funcionamiento de nuestra empresa
Agendas personalizadas | Pixabay

El merchandising personalizado para empresas es una acción publicitaria que siempre ha funcionado. Si pensábamos que eso de regalar productos de papelería con nuestro logo y teléfono estaba pasado de moda, estábamos completamente equivocados; y es que el merchandising corporativo sigue siendo a día de hoy una opción económica que nos permitirá llegar a nuestro cliente final en forma de agradable sorpresa. Ahora bien ¿sólo podemos usar estos regalos para el cliente final? Lo cierto es que no. Los beneficios de hacer regalos a los propios empleados son bastantes, regalos que van desde artículos de papelería como bolígrafos o blocs de notas hasta agendas personalizadas.

Incentivar a nuestros empleados

¿Por qué usar el merchandaising corporativo con nuestros empleados? Son muchos los beneficios que repercuten de forma positiva en el funcionamiento de nuestra empresa. Para empezar, estos obsequios producen una sensación real de reconocimiento. Estamos regalando algo a alguien por su excelente labor. Esto afectará a nuestra plantilla de forma positiva en su estado de ánimo. Jugamos con el inconsciente; y es que al estar más animados y sentirse reconocidos, el desempeño de las tareas se hará con una actitud muchísimo más productiva. Sí, estos regalos corporativos a nuestros empleados pueden aumentar la productividad de la empresa.

Con estos regalos, estaremos, además, reforzando la imagen de nuestra marca dentro de la propia empresa. Pensemos que cuando realizamos estos regalos a clientes, buscamos precisamente eso, crear marca. Con nuestros empleados sucede algo similar. Por ello, siempre debemos escoger regalos corporativos que sean de calidad, que puedan ser utilizados en su día a día y que, además de llevar el nombre de la entidad, puedan utilizarse como material en su trabajo.

El mejor embajador de nuestra marca

Pensemos por un momento en nuestros empleados como embajadores de nuestra marca. Al darles obsequios corporativos, como camisetas, polos o una agenda personalizada, estaremos invirtiendo en los mejores embajadores de nuestra propia marca. Cuando un empleado tiene que ir a captar nuevos clientes, tiene una conferencia, una feria o cualquier otro evento, mostrará el logo de nuestra empresa en su agenda corporativa convirtiéndose en un soporte publicitario alternativo. ¿Traducción? Un empleado con obsequios de empresa puede ser clave para el aumento del recuerdo de nuestra marca en determinados eventos externos.

Los Welcome Pack

Los regalos corporativos para empleados son tan importantes dentro de una estrategia de marketing, que en muchas grandes empresas se crean lo que se conoce como ‘Welcome Pack’.

Un ‘Welcome Pack’ es un paquete de bienvenida para el trabajador que se acaba de incorporar a la empresa. Una serie de obsequios que hará que se integrado mucho más rápido y que, además, mejorará la curva de aprendizaje del nuevo fichaje.

¿Qué contiene un ‘Welcome Pack’? Depende de la empresa y el sector, pero normalmente nos encontramos con documentación relevante de la empresa con su historia, valores etc. Además de ello, este tipo de paquetes incluyen regalos corporativos. Podemos incluir bolígrafos de calidad con nuestro logo y teléfono, blocs de notas con logotipos y lemas de la empresa, prendas corporativas e incluso una agenda personalizada para poder anotar todos los eventos importantes, trabajos y reuniones.

En Chic

    0
    comentarios