Menú

El top 5 de la cirugía estética en España

Estas son las intervenciones que conforman el top 5 de las operaciones estéticas más demandadas por los españoles.

Estas son las intervenciones que conforman el top 5 de las operaciones estéticas más demandadas por los españoles.
Cirugía estética | Pixabay

Actualmente España es uno de los países donde más operaciones estéticas se realizan, situándose como el quinto país del mundo en número de intervenciones con más de 447.000 al año. Y es que cada vez son más los españoles que se ponen en manos de un cirujano plástico para sentirse más a gusto consigo mismo y su físico.

En la Clínica del Doctor Aso están al tanto de esta creciente demanda y, por ello, ponen su experiencia a tu servicio para contarte cuáles son las operaciones estéticas que más seducen en nuestro país y cuáles son sus características.

¿Cuáles son las operaciones estéticas más demandadas?

Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) las intervenciones que conforman el top 5 de las operaciones estéticas más demandadas por los españoles son: la rinoplastia, el aumento de pecho, la lipoescultura, la abdominoplastia y el lifting facial. ¿Pero en qué consisten?

El aumento de pecho

Consiste en una operación llamada mamoplastia de aumento (también existe la mamoplastia de reducción), a través de la cual se colocan unos implantes debajo del tejido mamario que aumentan el volumen y, por tanto, la talla de pecho. Esta intervención suele durar de 1 a 2 horas y se realiza siempre con anestesia general y actualmente se utilizan técnicas encaminadas a la rápida recuperación.

La rinoplastia

Se trata de un conjunto de operaciones que se realizan para remodelar la nariz, ya sea por razones estéticas o médicas, pues la rinoplastia permite mejorar la apariencia de la nariz pero también su funcionalidad corrigiendo defectos y llegando a solucionar problemas respiratorios. Este proceso se lleva a cabo con anestesia general. Además, no se trata de una intervención dolorosa, únicamente puede resultar algo molesta en los primeros días posteriores a la operación. Actualmente se realiza mediante la técnica ultrasónica, que brinda una mayor precisión y mejor recuperación, con menos moratones.

La lipoescultura

Con esta intervención se elimina grasa localizada de aquellas zonas del cuerpo con exceso de la misma. Se realiza una extracción por efecto de succión que permite remodelar de forma global la figura del paciente y puede llevarse a cabo mediante cirugía o sin ella según las exigencias de cada caso.

La abdominoplastia

Es un tipo cirugía que concretamente reduce la grasa que se localiza en el abdomen, a la vez que refuerza la musculatura abdominal y elimina el exceso de piel derivado de la reducción de grasa. Se trata de una operación realizada con anestesia general, que dura aproximadamente unas 3-4 horas y que durante los primeros días de postoperatorio puede provocar alguna incomodidad, pero que no suele resultar muy dolorosa.

El lifting facial

Esta intervención quirúrgica permite el rejuvenecimiento del rostro, eliminando los signos de envejecimiento a través de un estiramiento del rostro, tensionando los músculos faciales, reduciendo la grasa, redistribuyendo la piel y eliminando el exceso de la misma. Suele llevarse a cabo con anestesia general, pues esta consiste en realizar pequeñas incisiones tras el lóbulo de la oreja y la línea del cabello para que así las cicatrices resulten invisibles.

En cualquier caso, si has decidido someterte a alguna de estas operaciones estéticas o a cualquier otra, o si tienes más dudas sobre ellas; lo más importante es acudir a expertos que ofrezcan experiencia, profesionalidad, seguridad y, sobre todo, confianza. En la Clínica del Doctor Aso siguen estas máximas y, por ello, son un servicio líder en medicina estética que garantiza los mejores resultados posibles y siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada paciente.

En Chic

    0
    comentarios