Menú

Arranca la 77 edición de Mercedes-Benz Fashion Week con "experiencias inmersivas"

La nueva cita con la moda tratará de poner en valor la atracción social del mundo de la moda aproximándola a nuevos públicos.

La nueva cita con la moda tratará de poner en valor la atracción social del mundo de la moda aproximándola a nuevos públicos.
Desfile de Andrés Sardá | MBFW

Ágatha Ruiz de la Prada, Andrés Sarda, Jorge Vázquez, Pedro del Hierro, Custo Barcelona o Pablo Erroz son algunos de los 42 diseñadores que protagonizan los desfiles en la 77 edición de la pasarela madrileña, la Mercedes-Benz Fashion Week, que este año ofrece por primera vez "experiencias inmersivas".

"En este nueva edición se va a hacer una prueba piloto para medir el gran interés que tiene la pasarela como evento experiencial y cultural", dijo en rueda de prensa el director general de Ifema, Juan Arrizabalaga.

"Se trata de poner en valor la atracción social del mundo de la moda aproximándola a nuevos públicos, que de otro modo, no tendrían acceso a las presentaciones (...) Una decisión que se equiparara a lo que vienen haciendo otras pasarelas como Nueva York, Miami o Londres", asegura.

"La intención es facilitar el acceso a todos los públicos a este universo mágico que se crea en torno a la pasarela", añade Arrizabalaga, quien detalla que se han definido un rango de experiencias muy amplio.

Desde el acceso al Cibelespacio por un precio que oscila entre los 5 -estudiantes- a 10 euros hasta "experiencias inmersivas exclusivas", entradas que se agoraron en los dos primeros días, "lo que nos hace entender que ha generado interés".

"Tenemos que estar orgullosos de nuestra moda", dijo la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien añade que "estamos obligados a proteger la cultura y la moda es cultura". "Cuando nos vestidos por la mañana queremos transmitir al mundo nuestra propia singularidad, nos expresamos con libertad", apuntó Villacís que detalló que desde el Ayuntamiento "hemos apadrinado a más de 60 diseñadores", además de escuchar al sector y estar en "sintonía" con él.

A parte de los desfiles en Ifema y el programa OFF que se desarrollarán desde el 15 al 19 de febrero, se celebrará Madrid es Moda, una iniciativa liderada por Asociación Creadores de Moda de España (ACME) e impulsada por la plataforma Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, busca conectar con el consumidor a través de experiencias que descubran una manera diferente de ver la moda.

"En esta edición queremos dar prioridad a las nuevas maneras de producir, consumir o comunicar la moda", cuenta el presidente de ACME, Modesto Lomba, quien pone en valor la artesanía e invita a reflexionar "sobre la sabiduría que esconden los oficios y el arte que atesora la moda de autor, un universo digital que tiende al metaverso".

Temas

En Chic

    0
    comentarios