
María Pombo lanzó el miércoles la nueva colección cápsula de su marca de ropa Name The Brand. La influencer y empresaria presentó a sus seguidores los nuevos diseños para fiestas y eventos con mucha ilusión pero las críticas por el supuesto plagio de uno de los conjuntos borró cualquier atisbo de felicidad.
A los cuatro vestidos de la colección se sumaba un conjunto en color verde lima formado por top largo con aberturas laterales y grandes lazos negros y pantalón. El diseño se parece sospechosamente a otro de la firma The IQ Collection, en concreto de la colección Machado que su diseñadora Inés Domecq lanzó en la primavera de 2023. Mismo patrón aunque diferentes acabados y color, ya que el de la jerezana era en tonalidad teja.
La publicación de María Pombo se llenó rápidamente de acusaciones de plagio, hasta el punto que tuvo que impedir la publicación de comentarios. Poco tiempo después, decidió borrar el vídeo tanto de su perfil personal como del de la marca y a día de hoy, el conjunto ha desaparecido de la página web y ya no está en venta. De momento, María no ha dado ningún tipo de explicación y ha decidido ignorar las críticas en silencio.
Name The Brand nació en 2019 como la segunda marca de ropa de María Pombo, siendo la primera la línea de prendas desenfadas Tipi Tent. La madrileña había hecho frente a algunas reseñas negativas de clientas que se acercaban a su tienda para criticar el acabado de los diseños pero hasta ahora nunca se había encontrado con acusaciones de plagio.
Lo cierto es que María es fan de The IQ Collection y la hemos visto lucir sus preciosos diseños en ocasiones especiales como el bautizo de su hija Vega. Inés Domecq también se ha colado en el armario de clientas especiales como la reina Letizia, Eugenia Martínez de Irujo, Carmen Lomana o Paz Vega.

