Menú

Elevan 800 metros la órbita de la Estación Espacial Internacional

Rusia realizó esta maniobra para facilitar el atraque del carguero Progress M-18M, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

Rusia realizó esta maniobra para facilitar el atraque del carguero Progress M-18M, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.
La Estacion Espacial Internacional en noviembre de 2009. | NASA

La corrección de la órbita de la EEI fue efectuada con ayuda de los propulsores del carguero ruso Progress M-17M, que se encuentra enganchado a la plataforma desde el 31 de octubre pasado. 

"El encendido de los motores de la nave de carga Progress M-17M transcurrió sin novedad. La operación duró unos 225 segundos", dijo un portavoz del CCVE a la agencia Interfax.

Los propulsores del carguero le imprimieron a la EEI (Estación Espacial Internacional) una aceleración de 0,46 metros por segundoLa maniobra dejó la órbita de plataforma con un perigeo de 401,9 kilómetros y un apogeo de 432,2 kilómetros.

La corrección de órbita de la EEI es un maniobra rutinaria, ya que la plataforma pierde entre 100 y 150 metros de altura cada día debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.

Actualmente, a bordo de la EEI se encuentran seis tripulantes: los rusos Oleg Novitski, Yevgueni Tarelkin y Román Romanenko, los estadounidenses Kevin Ford y Tom Marshburn, y el canadiense Chris Hadfield

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios