Menú

El sol y el calor llegan esta semana

Después de una fría y lluviosa primavera, las temperaturas subirán esta semana. Aún lloverá el lunes en el norte.

Después de una fría y lluviosa primavera, las temperaturas subirán esta semana. Aún lloverá el lunes en el norte.
Imagen del Meteosat | EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, temperaturas en ligero a moderado ascenso en la península y Baleares, pudiendo ser localmente notable en áreas del interior peninsular, según recoge Efe.

Los cielos estarán nubosos o muy nuboso en el noroeste peninsular, Pirineos, y norte de Cataluña, con chubascos débiles localmente moderados en el oeste de Galicia, que también podrían darse, con carácter más débil y disperso en otras zonas del tercio norte peninsular y en el entorno del sistema ibérico; intervalos nubosos en el norte de Canarias y en el interior de la mitad norte y este peninsular en horas centrales; predominio de poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas. El viento soplará flojo a moderado en el nordeste en Canarias y de componente oeste en el litoral peninsular y valle del ebro; flojo en el resto, predominando la componente oeste.

Por comunidades

  • Galicia: muy nuboso. Posibilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales, mas probables en el oeste, aumentando al final de la tarde en el norte y el oeste a lluvias débiles que podrán ser localmente moderadas al final del día. Brumas y bancos de niebla matinales y vespertinos. Temperaturas sin cambios o máximas en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo aumentando a moderado en el litoral atlántico.
  • Asturias: nuboso con intervalos de muy nuboso. Precipitaciones débiles y ocasionales al final del día, más probables en la mitad occidental. Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente oeste, flojo, quedando durante el día de dirección variable, también flojo.
  • Cantabria: muy nuboso, con posibles precipitaciones débiles, más probables durante la madrugada, y tendiendo a la apertura de claros durante el día. Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente oeste, moderado en el litoral y flojo en el resto, quedando de dirección variable y flojo a partir de la mañana.
  • País Vasco: muy nuboso o cubierto al principio, con precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, disminuyendo la nubosidad durante la tarde. Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas sin cambios. Viento de componente oeste, moderado en el litoral y flojo en el interior, quedando a partir de la mañana de dirección variable y flojo.
  • Castilla y León: en el tercio norte, nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, tendiendo a remitir, salvo en el noroeste que tendera a cielo cubierto con precipitaciones débiles al final. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles en el tercio este, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso. Vientos de componente oeste, flojos con algunos intervalos de moderados.
  • Navarra: en la mitad norte, nuboso o muy nuboso con probables chubascos débiles durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto de la comunidad foral, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado o notable ascenso. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte.
  • La Rioja: nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado o notable ascenso. Vientos flojos de componentes oeste y norte.
  • Aragón: en el área pirenaica, nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con algunas precipitaciones débiles durante la primera mitad del día. En la ibérica, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada. En el resto, predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado o notable ascenso. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte.
  • Cataluña: en la cara norte del pirineo, cielo nuboso o muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles. En el resto, cielo poco nuboso aumentando a intervalos, más abundantes en la mitad norte, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En la mitad norte, chubascos débiles y dispersos que podrán ser localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, sobre todo en el pirineo y zonas de montaña del cuadrante nordeste, con posibilidad de que afecten de forma más débil al resto de la mitad norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado ascenso. En Tarragona y nordeste de Girona, viento del noroeste flojo a moderado; en el resto, componente oeste flojo.
  • Extremadura: intervalos nubosos de tipo medio y alto, con nubosidad de evolución en el sistema central, donde hay posibilidad de algún chubasco aislado por la tarde.Temperaturas en ascenso, ligero las mínimas y moderado las máximas. Vientos del oeste flojos.
  • Madrid: intervalos nubosos, más abundantes en la sierra, donde hay posibilidad de algún chubasco débil y con predominio de nubes medias y altas en el resto de la comunidad. Nieblas en las cumbres a primeras horas. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y moderado en las máximas. Vientos de componente oeste flojos, que serán moderados del noroeste en zonas altas a primeras horas.
  • Castilla-La Mancha: intervalos nubosos más abundantes en la sierras del norte, donde hay posibilidad de chubascos débiles dispersos y con predominio de nubes medias y altas en el resto de la comunidad. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y moderado en las máximas, localmente notable en el sur. Vientos de componente oeste flojos, que serán moderados en zonas altas de la mitad este.
  • Comunidad Valenciana: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas más abundantes en las horas centrales. Temperaturas en ascenso, mínimas en ligero y máximas en ligero a moderado. Vientos de componente oeste flojos, girando en el litoral a sureste-sur flojos con intervalos de moderado. En el norte de Castellón, noroeste moderado tendiendo por la tarde a variable flojo.
  • Murcia: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso, ligero las mínimas y ligero a moderado las máximas. Vientos de componente oeste flojos, girando a suroeste flojos con intervalos de moderado en el litoral por la tarde.
  • Baleares: predominio del cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo con intervalos de moderado, tendiendo al mediodía a flojo variable con brisas costeras.
  • Andalucía: poco nuboso con intervalos nubosos de tipo medio y alto. Temperaturas en ascenso, ligero las mínimas y moderado las máximas. Vientos del oeste, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral.
  • Canarias: nuboso en general al norte de las islas de mayor relieve y Lanzarote con apertura de claros por la tarde, intervalos nubosos en el resto siendo poco nuboso o despejado en general al sur de las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios