Menú

Una extraña criatura submarina deja perpelejos a los científicos del Nautilus

La criatura fue hallada en el Golfo de México y, según apunta el líder de la expedición, se trata de uno de los sifonóforos más grandes descubiertos.

Libertad Digital
3

El submarino Hércules, del barco explorador EV Nautilus, ha conseguido filmar a un extraño ejemplar de sifonóforo, un complejo espécimen que está compuesto por organismos diferentes que se unen en un solo cuerpo.

La criatura fue hallada en el Golfo de México y, según apunta el líder de la expedición, Robert Ballard, se trata de uno de los sifonóforos más grandes descubiertos.

El sifonóforo es una colonia de miles de organismos llamados zooidos. Viven nadando en las profundidades del mar, a excepción de la fragata portuguesa -Physalia physalis-, que flota, y los miembros de la familia Rholadiilae, quienes se agarran al fondo marino. Algunos de estos ejemplares alcanzan a medir aproximadamente 40 metros de longitud.

Los científicos explican que los sifonóforos son unos voraces depredadores. Estas criaturas de aspecto gelatinoso dan caza a sus víctimas con nematocistos, una suerte de cápsulas rellenas con un veneno y un arpón que se dispara al ser rozados.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios