Menú

Las lluvias podrían llegar a partir del domingo al noroeste peninsular

El director de eltiempo.es, José Antonio Maldonado, ha comentado en esRadio la ausencia de lluvias y el aumento de las temperaturas.

esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a José Antonio Maldonado Es Noticia

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a José Antonio Maldonado" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Las lluvias podrían llegar a partir del domingo al noroeste peninsular
Una persona caminando durante un temporal en Galicia | EP

La inusual falta de lluvias unida a las altas temperaturas está provocando un otoño muy caluroso y seco en gran parte de España con un clima veraniego. Los problemas que genera el calor unidos a la sequía que en multitud de cuencas fluviales están generando altos niveles de alerta en los ciudadanos, especialmente entre los agricultores. El Gobierno ya ha anunciado que, si persiste la sequía en 2018, podría restringir el uso de agua.

En los servicios informativos de esRadio el meteorólogo y director de eltiempo.es, José Antonio Maldonado, ha recordado que "no es que llevemos dos meses sin lluvia. No llueve desde el otoño pasado, que fue lluvioso, ya que a partir de entonces ha llovido esporádicamente con precipitaciones nada beneficiosas en forma de tormenta que han estropeado la malísima cosecha de los campos españoles". Para el meteorólogo este año "ha sido nefasto" para los agricultores y para los embalses está siendo igual porque "ahora están bajo mínimos".

Sin embargo parece que podrían volver las lluvias en los próximos días. José Antonio Maldonado ha dicho que el temporal que está a punto de llegar a España "no va a solucionar el problema" ya que "merodea un ciclón que puede llegar en forma de borrasca al noroeste de la península, a Galicia, Asturias y Castilla y León a partir del domingo o el lunes". Estas precipitaciones podrían potenciar que "vayan entrando algunos frentes" en las próximas semanas y es para el meteorólogo "la esperanza que nos cabe".

También ha comentado las altas temperaturas ya que hay hasta 17 provincias en alerta, incluso provincias del sur peninsular como Córdoba donde llevan cinco meses con el termómetro por encima de los treinta grados. José Antonio Maldonado ha asegurado que este otoño "se van a batir récords de altas temperaturas" y que no recuerda un otoño tan cálido como el de este año.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios