Menú

Descubren un misterioso monolito metálico en un punto remoto del desierto de Utah

Policías del estado descubrieron por casualidad un extraño monolito en un punto del desierto.

0
Policías del estado descubrieron por casualidad un extraño monolito en un punto del desierto.
Una foto del misterioso monolito | EFE

Las autoridades de Utah, en Estados Unidos, están desconcertadas tras el hallazgo la semana pasada de un monolito "inusual" en un remoto punto del desierto. Se trata de una estructura metálica de la que se desconoce su origen y que fue descubierta por casualidad.

Según informa la CBS, los agentes llegaron al monolito cuando estaban haciendo un seguimiento de un grupo de borregos cimarrones. Tras ser avistado desde el aire, una patrulla se aproximó a la estructura para tratar de averiguar su origen.

La policía afirma que no hay dato alguno que indique quién pudo ponerlo ahí aunque ven similitudes con el bloque que aparece en una escena de 2001 Una odisea en el espacio, de Stanley Kubrick. "Creo que es obra de algún artista de la nueva ola o algún fan de Kubrick", dijo al respecto el piloto Bret Hutchings tras inspeccionar el monolito en declaraciones a la cadena estadounidense.

monolito-2001.jpg
El monolito de 2001 Una odisea en el espacio

"Es la cosa más extraña que me he encontrado en todos mis años de vuelo", afirmó antes de apuntar que entre sus compañeros están bromeando sobre si alguno de ellos desaparecerá misteriosamente en las próximas horas.

Las autoridades se han negado a dar la ubicación exacta del monolito para evitar que turistas quieren fotografiarse allí y acaben perdidos y han recordado que es ilegal instalar cualquier objeto en territorio del estado, "da igual del planeta que seas".

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios