Menú

Seimc y Gilead lanzan la primera edición de sus becas de investigación en enfermedades infecciosas

Las ayudas permitirán a diez científicos realizar una estancia de tres meses en centros europeos de referencia.

Las ayudas permitirán a diez científicos realizar una estancia de tres meses en centros europeos de referencia.
Pixabay/CC/jarmoluk

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc), con la colaboración de Gilead Sciences, anunció la convocatoria de la primera edición de sus becas de investigación en enfermedades infecciosas.

Según informaron este martes ambas entidades, estas ayudas permitirán a 10 científicos de España realizar una estancia formativa de uno a tres meses de duración en centros europeos de referencia en VIH, hepatitis virales, covid-19 e infecciones fúngicas invasoras, lo que les permitirá colaborar con los principales grupos de investigación europeos.

Durante este periodo, los profesionales sanitarios podrán dar continuidad a un proyecto de investigación en el que estén trabajando o bien formarse en técnicas y herramientas de utilidad para la práctica clínica. Todos los proyectos deberán estar relacionados con la mejora de la calidad asistencial de los pacientes y el desarrollo de la investigación asistencial en enfermedades infecciosas.

Formación de los profesionales

Con este acuerdo, Seimc y Gilead subrayaron su compromiso con la formación de los profesionales sanitarios para ofrecer las mejores soluciones a los pacientes, en un momento en el que el campo de las Enfermedades Infecciosas enfrenta numerosos desafíos. La firma del acuerdo fue realizada por el presidente de la Seimc, el doctor Federico García, y la directora médica de Gilead Sciences, la doctora Marisa Álvarez.

El doctor García señaló que "esta iniciativa refleja la apuesta de la Seimc por la formación en el campo de las enfermedades infecciosas. Estamos convencidos de que esta experiencia enriquecerá el desarrollo de los jóvenes profesionales y contribuirá al avance de la investigación".

Por su parte, Marisa Álvarez, afirmó que "desde Gilead, estamos comprometidos con la formación continuada y de excelencia de nuestros profesionales sanitarios, porque entendemos que esta es la vía para asegurar una atención sanitaria de calidad. La colaboración con la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) nos permite lanzar esta convocatoria de ayudas que tiene por objetivo que jóvenes investigadores de España tengan la oportunidad de formarse en centros de referencia europeos".

La convocatoria de estas ayudas se realizará hasta que se adjudiquen las 10 becas previstas. Las bases se pueden encontrar en la página web de la Fundación Seimc-Gesida y en la sección Becas Seimc-Gilead. Para poder acceder a la convocatoria, es necesario acreditar la condición de miembro de Seimc.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios