Menú

Multan a un colegio de Barcelona con 4.500 euros por tener mascotas

La operación llevó al decomiso de 13 conejos, 4 gallinas y 4 patos gracias a la denuncia de una asociación animalista.

La operación llevó al decomiso de 13 conejos, 4 gallinas y 4 patos gracias a la denuncia de una asociación animalista.
Imagen de FAADA de los animales decomisados en la escuela. | FAADA

La asociación animalista radical FAADA celebra su intervención providencial en el "rescate" de las mascotas que tenían los niños de un colegio de Barcelona y que se ha saldado con el decomiso de 13 conejos, 4 gallinas y 4 patos y una multa de 4.500 euros al centro educativo por no estar dado de alta como núcleo zoológico.

Según relata la propia asociación en su página web, hace unos meses recibieron el aviso de que una escuela de Barcelona "albergaba diferentes especies de animales en unas condiciones muy deficientes", aunque no se especifica cuáles eran esas condiciones ni tampoco consta ninguna sanción contra el centro educativo por posible maltrato animal.

FAADA se encargó de trasladar la denuncia a la Oficina de Protección de los Animales de Barcelona y "la operación llevó al decomiso de 13 conejos, 4 gallinas y 4 patos debido a la falta de núcleo zoológico", relata la propia asociación. Los animales se encuentran ahora en dos refugios.

Además, "la escuela ahora tendrá que hacer frente a una multa de 4.500,75 euros por haber cometido una infracción grave de la ordenanza de Barcelona sobre la protección, la tenencia y la venta de animales y del Decreto Legislativo 2/2008, del 15 de abril, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Protección de los animales de la comunidad autónoma de Cataluña".

FAADA también plantea que para educar a los niños en torno al respeto y la protección animal, "no es necesario que los animales estén en el centro educativo", sino que existen otras "opciones éticas" como la publicidad entre los niños de la labor que realizan las protectoras.

Y añaden: "El decomiso en la escuela no solo es una lección legal, sino también un aprendizaje. Resalta cómo las instituciones educativas pueden y deben ser ejemplos de respeto y cuidado hacia los animales, enseñando a las futuras generaciones la importancia del bienestar animal".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios