Menú
FUNDACIÓN OUEA

Presentan en La Coruña el primer concurso de poemas por el móvil

La Fundación Observatorio Urbano do Eixo Atlántico (OUEA) presentó este jueves en La Coruña una iniciativa pionera en Galicia y en España, la organización del primer concurso de poemas a través del teléfono móvil. El primer Certamen Galego de Poemas SMS Xanela da Cultura, es una iniciativa que en su ámbito llevó a cabo hace un mes el periódico británico The Guardian, y que ahora implanta en Galicia la Fundación OUEA.

L.D. / EFE.- La Fundación OUEA es una entidad sin ánimo de lucro encaminada a la creación de un espacio común para los ciudadanos, profesionales, empresas e instituciones de la Euro-Región Galicia-Norte de Portugal.

Xanela da Cultura, por su parte, es un espacio de Internet diseñado para satisfacer las necesidades de información cultural, económica y de ocio de los agentes económicos, ciudadanos, familias y demás de todas las ciudades de la Euro-Región.

El jurado está presidido por el poeta, periodista y novelista Fran Alonso, y compuesto por Ana Romaní, Concha Pino, Kiko Neves y José Ramón Ojea. Los internautas, a su vez, decidirán mediante votación, el premio popular al mejor SMS (poema compuesto en el teléfono móvil a través del sistema de mensajes cortos). Todos los poemas se publicarán diariamente en la página de Xanela.
0
comentarios