Menú
REDES INFORMÁTICAS

Sun Microsystems anuncia el despido de 4.000 empleados

La empresa de redes informáticas, Sun Microsystems, ha anunciado el recorte de cerca de 4.000 puestos de trabajo y advirtió de unas ganancias muy inferiores a las esperadas ante la incertidumbre y el debilitamiento de la economía global.

L. D. / EFE.- La compañía de redes informáticas, que anunció a finales de agosto pérdidas en el primer trimestre fiscal, comunicó ahora que sus ingresos estarán por debajo de las expectativas de Wall Street.

Sun señaló que deberá hacer frente gastos de 500 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal debido a sus planes de reducir la plantilla en un 9 por ciento. Hasta el momento, la empresa tecnológica había evitado los despidos masivos, y en julio anunció el recorte de tan sólo 300 puestos de trabajo de una plantilla de 43.600 personas.

Scott McNealy, director ejecutivo, ha indicado que "las cosas ya estaban difíciles con la economía, pero ahora ha aumentado las incertidumbres en EEUU y a nivel mundial". Sun tiene previsto pérdidas operativas de entre 5 y 7 centavos por acción en su primer trimestre, cifra mucho mayor que la prevista por Wall Street de 4 centavos por acción. La empresa indicó que los ingresos para el primer trimestre serían de entre 2.700 y 2.900 millones de dólares, mientras que los analistas entrevistados por Thomson Financial/First Call esperaban ganancias de 3.300 millones.

Servicios

  • Kit Digital
  • Securitas